miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMigrantes presentan demanda contra Ron DeSantis

    Migrantes presentan demanda contra Ron DeSantis

    El grupo de migrantes, en su mayoría de Venezuela, volaron desde Texas la semana pasada a la isla de Martha's Vineyard. DeSantis se adjudicó el traslado

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue acusado de engañar a 50 migrantes para que fueran trasladados a una isla en el noreste de Estados Unidos

    El grupo presentó el martes, 20 de septiembre, una demanda colectiva. Fue presentada en Massachusetts por la organización de derechos de migrantes Alianza Americas y tres venezolanos no identificados que representan a todo el grupo.

    Según medios internacionales el texto dice que las personas fueron atraídas desde los refugios de Texas a un vuelo fletado con falsas promesas de puestos de trabajo y asistencia, así como vales de regalo de 10 dólares de McDonald’s.

    LEA TAMBIÉN | Fiona sube a categoría 4 y avanza hacia el norte dejando una estela de destrucción

    El grupo de migrantes, en su mayoría de Venezuela, volaron desde Texas la semana pasada a la isla de Martha’s Vineyard. DeSantis se adjudicó el traslado.

    El texto señala que los demandantes habían huido de la Venezuela, un país asolado por la violencia y el colapso económico, «en un intento desesperado de protegerse a sí mismos y a sus familias de la violencia de las bandas, la Policía y el Estado, y de la opresión de la disidencia política». Mientras «buscaban los canales adecuados para obtener un estatus migratorio legal en Estados Unidos, experimentaron una crueldad similar a de la que huyeron en su país de origen».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img