martes, octubre 4, 2022
More
    InicioNoticiasMás de 70 de migrantes venezolanos retornan a Venezuela desde Trinidad y...

    Más de 70 de migrantes venezolanos retornan a Venezuela desde Trinidad y Tobago

    Este regreso se da seis días después de la muerte de un niño venezolano en una embarcación interceptada a disparos por guardacostas de Trinidad y Tobago, en la que se encontraban además otras 20 personas

    -

    Al menos 72 migrantes venezolanos regresaron a Venezuela desde Trinidad y Tobago con la ayuda del Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Bolivariana como parte del plan del régimen de Nicolás Maduro ‘Vuelta a la Patria’, según informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

    «En estos momentos el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), los órganos de seguridad ciudadana y el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, acompañan y facilitan la vuelta a la patria de 72 connacionales, desde Trinidad y Tobago», explicó Ceballos en su cuenta de Twitter.

    Este regreso se da seis días después de la muerte de un niño venezolano en una embarcación interceptada a disparos por guardacostas de Trinidad y Tobago, en la que se encontraban además otras 20 personas.

    LEA TAMBIÉN | Trinidad y Tobago tildó de «legal y apropiada» acción contra bote en que murió niño venezolano

    El régimen venezolano expresó su rechazo a lo ocurrido y exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago que realizasen «una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano».

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró el martes 8 de febrero su condena por la muerte del menor, y aseveró que el incidente puso de manifiesto la «difícil situación» a la que se enfrentan aquellas personas que deciden afrontar viajes «desesperados y peligrosos» en busca de «un lugar seguro».

    De acuerdo a los datos de la diplomacia venezolana del chavismo, 27.816 personas regresaron a Venezuela, provenientes de 19 países, a través del plan ‘Vuelta a la Patria’, desde su implementación el pasado 27 de agosto de 2018.

    Más de 70 de migrantes venezolanos retornan a Venezuela desde Trinidad y Tobago 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img