lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasMilitares colombianos serán juzgados por ejecuciones en la frontera con Venezuela

    Militares colombianos serán juzgados por ejecuciones en la frontera con Venezuela

    -

    El tribunal de la paz que tiene por objetivo juzgar los peores crímenes del conflicto colombiano anunció este jueves que 25 militares, 15 más de los imputados inicialmente, deberán responder por las ejecuciones de 247 civiles que presentaron como caídos en combate entre 2002 y 2008.

    La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) investiga el mayor hecho reciente que envuelve al Ejército colombiano, conocido como el de los falsos positivos.

    La primera imputación fue revelada el 6 de julio y comprometió a 10 militares que habrían matado a 120 civiles en la zona de la frontera con Venezuela entre 2007 y 2008.

    Este tribunal nació del acuerdo de paz firmado en 2016 con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) les imputó “crímenes de guerra y de lesa humanidad y los delitos de homicidio” asimismo como los de “desaparición forzada”, según un comunicado.

    Para la JEP “los 15 imputados hicieron parte de una organización criminal que se conformó dentro de la unidad militar y a través de la cual se desplegó una conducta extendida, y a gran escala, para presentar resultados operacionales ficticios”.

    Con información de El Nacional

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS