Tarek William Saab, fiscal general del régimen venezolano, informó este jueves que el Ministerio Público abrió una investigación tras las recientes denuncias realizadas en redes sociales por adolescentes y mujeres que afirman haber sido víctimas de abuso sexual y acoso.
El escritor Willy McKey, el cantante Alejandro Sojo, y el baterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci, serán investigados por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.
El funcionario del régimen de Nicolás Maduro hizo un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia, ubicada en el edificio sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta, esquina Ánimas a Platanal en Caracas. También señaló que la Fiscalía 79 nacional estará encargada del caso.
Además, Saab puso a disposición de las víctimas el número telefónico (0212) 509 82 51 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve, con el objetivo de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones necesarias del caso.
Desde el viernes 23 de abril se ha generado en redes sociales una ola de denuncias de acoso y abuso sexual contra miembros del gremio artístico venezolano.
Tras el apoyo masivo que recibieron las primeras denunciantes, más mujeres se atrevieron a señalar a otros integrantes del gremio artístico venezolano y contaron sus experiencias de abuso sexual.
Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema; Leonardo Jaramillo, guitarrista de la agrupación Okills; Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Teatral Skena, figuran en la lista de acusados.
A raíz de la situación, artistas venezolanas lanzaron el movimiento “Yo te creo”, una plataforma que visibiliza los abusos contra las mujeres.