lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasMinisterio Público investigará a alcalde de Yaracuy por marcar casas de pacientes...

    Ministerio Público investigará a alcalde de Yaracuy por marcar casas de pacientes con coronavirus (+Video)

    -

    El Ministerio Público del régimen informó que investigará a Luis Adrián Duque, alcalde chavista del municipio Sucre, en Yaracuy, por marcar las casas de los pacientes contagiados de COVID-19.

    «El Ministerio Público aperturó investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia, marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», anunció el fiscal general del régimen, Tareck William Saab.

    A través de su cuenta en Twitter, Saab agregó que su despacho y la Defensoría del Pueblo retiraron los «insólitos avisos colocados selectivamente» en las casas de los pacientes contagiados con el virus.

    El miércoles circuló un video en el que se aprecia al alcalde chavista del municipio Sucre en el estado de Yaracuy, anunciando que marcará las residencias en las que habitan supuestos pacientes con covid-19. La situación generó malestar entre la población y críticas en las redes sociales.

    «Estamos protegiendo a nuestro pueblo. Aquí indica cuando tenemos un caso de coronavirus o un caso sospechoso. Esto es lo que indica, para que nuestro pueblo esté alerta», dijo Duque.

    En el video se observó que al menos una casa tiene colgado un cartel con un signo de «prohibido» en color rojo. Usuarios en redes sociales cuestionaron la medida del funcionario chavista al considerarla que estigmatiza a los pacientes que están contagiados con la covid-19.

    Además, el regidor chavista amenazó que quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden, les iba a quitar el beneficio de la bolsa de comida y el gas.

    Frente a esa situación, varias organizaciones no gubernamentales se pronunciaron y calificaron como discriminatoria la medida del alcalde de Yaracuy.

    En la actualidad, Venezuela atraviesa una segunda ola de COVID-19, la peor hasta el momento, tras la llegada al país de la cepa brasileña.

    Ante la situación, las Academias de Ciencias y Medicina alertaron que la nación caribeña está en el peor escenario epidemiológico por la segunda ola del coronavirus, a lo que se le suma la falta de vacunas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS