lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMisiles rusos presuntamente impactan en Polonia y asesinan a dos personas

    Misiles rusos presuntamente impactan en Polonia y asesinan a dos personas

    Esta situación provocó que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, convocara un Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, indicó un portavoz

    -

    Dos personas murieron tras el impacto de misiles rusos en Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Medios locales reportan que el impacto ocurrió en un área donde se estaba secando el grano en Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.

    Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, explicó a Radio Lublin, que han “recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”.

    Esta situación provocó que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, convocara un Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, indicó un portavoz.

    Seguidamente, el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, invocó este martes el artículo 4 de la OTAN.

    “Mi primera reacción sería que después de que los rusos atacaran territorio polaco, el artículo 4 está en su lugar, al igual que la defensa aérea del espacio ucraniano”, expresó a través de un mensaje en Twitter.

    Mientras que la cancillería de Estonia en un mensaje de Twitter aseguró estar “lista” para defender el territorio de los países de la OTAN.

    LEA TAMBIÉN | Buque hospital USNS Comfort llegó a Cartagena para atender a colombianos y migrantes venezolanos

    “Las últimas noticias de Polonia son las más preocupantes. Estamos consultando de cerca con Polonia y otros aliados. Estonia está lista para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Nos solidarizamos plenamente con nuestro aliado cercano Polonia”, aseguró la cancillería.

    Por su parte, el presidente de Ucrania repudió la acción y aseguró que es un atentado contra la seguridad colectiva.

    Asimismo, Rusia niega el ataque y afirma que es “una provocación deliberada con el objeto de escalar la situación”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img