martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalMisión de la ONU alertó sobre nuevos abusos cometidos por el régimen...

    Misión de la ONU alertó sobre nuevos abusos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro

    -

    La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU actualizó su informe sobre Venezuela en el que alertó que existen evidencias sobre nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y tratos crueles, inhumanos cometidos por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

    Marta Valiñas, presidenta de la Misión, denunció las nuevas torturas, indicó que desde 2014 hasta la actualidad, la dictadura viene cometiendo y permitiendo crímenes de lesa humanidad.

    El informe precisa que desde la última actualización presentada en septiembre de 2020 se han registrado nuevos crímenes de lesa humanidad que incluyen tortura y tratos, violencia sexual y de género y penas crueles, ejecutadas por funcionarios de la dictadura.

    La misión adelantó que seguirá investigando para determinar responsabilidades en cada uno de los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014.

    La misión «continúa estableciendo los hechos y las circunstancias de los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela», dijo Valiñas.

    El embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, denunció más temprano un «circo mediático que pretende hacer de los derechos humanos un arma para continuar agrediendo el nombre de Venezuela en el mundo».

    Valiñas señaló que su equipo entró «en contacto con el gobierno de Venezuela para iniciar un diálogo y poder realizar investigaciones en el terreno».

    Y destacó que la misión busca «información relacionada con los esfuerzos del gobierno para prevenir y remediar las violaciones, y para investigar y sancionar a los y las responsables de los abusos».

    «Desde septiembre, según organizaciones de la sociedad civil, alrededor de 70 presos políticos han sido puestos en libertad con medidas sustitutivas».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS