lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasMisión ONU denuncia a la inteligencia venezolana por crímenes de lesa humanidad...

    Misión ONU denuncia a la inteligencia venezolana por crímenes de lesa humanidad ante el Consejo de DDHH

    El informe, que ya se publicó y presentó en rueda de prensa la semana pasada, documentó al menos 77 casos de torturas y abusos a detenidos en la Boleíta y otras prisiones militares -algunas clandestinas- del Dgcim, así como 51 en el Helicoide y otros centros de detención del Sebin

    -

    La presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela cometidas tanto por el Sebin (siglas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar).

    El informe, que ya se publicó y presentó en rueda de prensa la semana pasada, documentó al menos 77 casos de torturas y abusos a detenidos en la Boleíta y otras prisiones militares -algunas clandestinas- del Dgcim, así como 51 en el Helicoide y otros centros de detención del Sebin.

    «Tanto el Sebin como la Dgcim utilizaron la violencia sexual y de género contra las personas detenidas, a través de descargas eléctricas y golpes en sus genitales, violaciones o amenazas de violaciones, con el propósito de intimidarlas y humillarlas», subrayó Valiñas.

    Régimen tilda de calumnia informe

    El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Héctor Constant, tildó como calumnia el informe presentado por Valiñas.

    LEA TAMBIÉN | Colombia y Venezuela reabren su frontera

    El diplomático rechazó la misma existencia de la misión: «Es un tipo de mecanismo paralelo que solo alienta a reincidir en los intentos de desestabilización de mi país».

    Pidió a los 47 países miembros del Consejo (entre ellos la propia Venezuela) a tomar medidas «contra la prolongación de este mecanismo injerencista».

    «Rechazamos categóricamente en fondo y forma los supuestos informes», destacó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img