miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMisioneros secuestrados en Haití escaparon de sus captores y regresaron a salvo...

    Misioneros secuestrados en Haití escaparon de sus captores y regresaron a salvo a EE UU

    El escape se organizó por semanas, con varios intentos fallidos. Finalmente, el 15 de diciembre los misioneros lograron escapar y tras dos horas de camino encontraron a una persona que les prestó un teléfono celular

    -

    Doce de los 17 misioneros norteamericanos que aún permanecían secuestrados en Haití lograron escapar de sus captores y regresar a Estados Unidos sanos y salvos.

    Así lo confirmó Christian Aid Ministries, la organización religiosa en la que se congregan los misioneros y a través de la cual hacen labores sociales y de evangelización en todo el mundo.

    En una conferencia de prensa, un portavoz de la organización contó que los 12 raptados, entre ellos dos niños de 3 y 6 años y un bebé de 10 meses, lograron huir de sus captores y caminaron 16 km por la selva antes de ponerse a salvo.

    El escape se organizó por semanas, con varios intentos fallidos. Finalmente, el 15 de diciembre lograron escapar y tras dos horas de camino encontraron a una persona que les prestó un teléfono celular.

    Detención de venezolanos indocumentados en EE UU rompió récord en 2021

    Luego de ponerse en contacto con las autoridades estadounidenses, fueron llevados por la Guardia Costera de Estados Unidos hasta Florida, y desde ahí emprendieron su viaje de regreso a casa.

    Un total de 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense fueron secuestrados en octubre por la banda haitiana 400 Mawozo luego de hacer servicio social en un orfanato en Puerto Príncipe.

    Los secuestradores pidieron un millón de dólares a Estados Unidos por cada rehén, sin embargo, la Casa Blanca se negó a negociar.

    Christian Aid Ministries no confirmó si se realizaron pagos a los captores, pero sí dijo que por semanas estuvieron negociando la liberación de los misioneros, cinco de ellos puestos en libertad en noviembre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img