jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasMLB anunció que el Día Inaugural ha sido pospuesto hasta el 14...

    MLB anunció que el Día Inaugural ha sido pospuesto hasta el 14 de abril

    -

    Dos días más de intensas negociaciones no terminaron en un nuevo acuerdo colectivo entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB.

    Sin un acuerdo en mano, MLB anunció el miércoles que una segunda semana de juegos fue retirada del calendario, llevando el total para cada equipo de cuatro series canceladas durante las primeras dos semanas de la temporada.

    Comisionado de MLB Rob Manfred emitió la siguiente declaración:

    “En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Los Clubes tomaron medidas extraordinarias para satisfacer las sustanciales exigencias de la MLBPA. En cuanto a los temas económicos que han sido vistos como piedras de tranca, los Clubes propusieron formas para cerrar las brechas y poder preservar un calendario completo. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones hasta altas horas de la noche, seguimos sin un acuerdo.

    “Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán retiradas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril. Trabajamos duro para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestros fans. Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y en todos los que forman parte de él, en especial nuestros fieles fanáticos.

    Lea también: Benzema obra el milagro y Real Madrid avanza, mientras el City cumple el trámite

    “Les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”.

    Las dos partes parecieron acercarse a un acuerdo luego de que MLB hiciera algunos cambios la noche del martes sobre el impuesto al balance competitivo (CBT), el fondo para bonos pre-arbitraje y el salario mínimo, pero una propuesta sobre el draft internacional demostró ser el obstáculo más grande el miércoles.

    De acuerdo con una fuente, MLB propuso eliminar el sistema de ofertas calificadas – lo que quiere decir que no habría más compensación directa en forma de puestos en el draft atada a los agentes libres – a cambio de que se examinase la implementación de un draft internacional. Las partes tendrían hasta el 15 de noviembre para decidir si ponían en práctica un draft internacional comenzando en el 2024. Si la MLBPA no aceptaba para esa fecha, la liga tendría entonces la opción de reabrir el acuerdo laboral (CBA).

    La liga también propuso eliminar la opción del draft internacional y mantener el sistema de ofertas calificadas, pero la MLBPA no estuvo de acuerdo con ninguna de las ideas.

    La oferta de MLB para un draft internacional habría incluido un aumento del 5% para los bonos en cada puesto, con el primer seleccionado recibiendo US$5.5125 millones. El draft de 20 rondas habría abarcado a más de 600 jugadores, mientras que los peloteros no tomados en el draft habrían podido firmar luego hasta por US$20,000. De acuerdo con una fuente, la posición en el draft no estaría basada en los récords de los equipos, a diferencia del draft de la Regla 4, sino que los clubes se irían rotando.

    MLB anunció que el Día Inaugural ha sido pospuesto hasta el 14 de abril 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img