jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasMLB aprueba 'regla Ohtani'

    MLB aprueba ‘regla Ohtani’

    MLB y la MLBPA también acordaron volver a usar el corredor "fantasma" en entradas adicionales, pero solo para la temporada del 2022, y eliminar las dobles carteleras de siete entradas. Los dueños de equipos deben ratificar los nuevos acuerdos.

    -

    La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) aprueba ‘regla Ohtani’ al acordar expandir los rosters activos de 26 a 28 jugadores durante las primeras tres semanas de la próxima temporada y una regla que protege al jugador, que además de abrir como lanzador forma parte de la alineación de su equipo en el mismo juego, reportó el New York Post el martes.

    La oficina central de las ligas mayores y el sindicato de jugadores tomaron la decisión de agregar dos jugadores a la nómina regular para que los dirigentes tengan margen de maniobra, después de una pretemporada recortada por el cierre patronal que afectó el inicio de los entrenamientos.

    Ahora que el bateador designado es una figura universal en las ligas Americana y Nacional, la nueva regla estipula que si el lanzador abridor también está bateando en la alineación, entonces ese jugador permanece como bateador designado incluso si es retirado desde el principio.

    Lea también: Scherzer-deGrom, el dúo formidable en los Mets

    Básicamente, eso significa que si un jugador como el japonés Shohei Ohtani comienza lanzando y bateando para los Angelinos de Los Ángeles, seguiría bateando el resto del partido aunque fuera retirado como lanzador, informó ESPN. Esta regla fue aprobada por toda la duración del nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA), que expira luego de la temporada del 2026.

    Ohtani hizo historia en el Juego de Estrellas

    La temporada pasada, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y bateador. Por primera vez en los 88 años de existencia del Juego de Estrellas, un jugador fue lanzador abridor y el bateador designado de un equipo.

    Ohtani pegó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, empujó 100 carreras y anotó 103 y recibió 96 boletos como bateador. Como lanzador estrella de los Angels tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches (130.1 IP) en 23 aperturas, limitando a los oponentes a un promedio de .207. Fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana y recibió un premio especial de la oficina del comisionado por su histórico logro.

    MLB aprueba 'regla Ohtani' 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img