domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasMonagas fue el gran beneficiado en la jornada 17 de la Liga...

    Monagas fue el gran beneficiado en la jornada 17 de la Liga FUTVE

    -

    Monagas Sport Club fue el gran ganador de la jornada 17 de la Liga FUTVE al ser los únicos que sumaron completo entre los cuatro clubes que ocupan los primeros puestos del torneo, donde también sonrieron adversarios de las zonas medias y bajas de la clasificación general.

    Los azulgranas se vengaron de la goleada sufrida en San Cristóbal ante Deportivo Táchira al derrotarlos con un contundente 3-0, donde de “chilena” Aquiles Ocanto (39’) marcó el gol más lindo de la Fecha 17, uno de los mejores de todo el certamen. Doblete de Edanyilber Navas (77’, 82’) al final del compromiso, elevó al equipo de Jhonny Ferreira hasta el segundo lugar, a un dígito de la azotea, reseñó el portal Balonazos.

    Monagas quiere volver a la cima

    Los blaugranas del Monagas sueñan con regresar a la punta del campeonato al ponerse a tiro del líder Metropolitanos FC que cayó en casa, 2-0, ante un renovado Academia Puerto Cabello que fue colista de la eliminatoria general por algunas horas. Samuel Sosa abrió la pizarra en el primer ataque (2’) y Lisandro Pérez confirmó el triunfo en el intento final (90’) para subir a los porteños hasta la antepenúltima casilla de la liga.

    Quien abandonó el frío sótano de la Liga FutVe el sábado y regresó el domingo con la convicción de mejorar con el paso del calendario es el equipo de la UCV FC que le volvió a infligir una dolorosa derrota al irreconocible Caracas FC, 1-0. Yeangel Montero – recién llegado del Monagas SC – definió de cabeza en las postrimerías del partido, el segundo triunfo de los tricolores sobre los avileños.

    Sumando su cuarto lauro en cinco fechas está Zulia FC, que antes de viajar a la capital, derrotó en Maracaibo al CD Hermanos Colmenarez que perdió frente a ellos los dos duelos de la ronda regular. Con el marcador igualado 1-1 con el tanto del “petrolero” Saimon Ramírez y la diana del “blanquiazul” Anuar Pelaez, Michael Maldonado en tiempo de reposición (90’+8) le dio los tres puntos a los negriazules.

    Lea también: Mané en Múnich para firmar y ser anunciado por el Bayern

    En exigente lucha por los puestos intermedios del grupo único está el Portuguesa FC que resolvió un enrevesado duelo en Araure ante Aragua FC para derrotarlos, 1-0, el mismo marcador con el que se llevaron el choque de ida en Maracay. Si la primera vez Wilmar Jordan Gil fue el protagonista del gol decisivo, en esta ocasión en el llano fue el uruguayo Mauro Fernández con su anotación al minuto 62’ del segundo tiempo.

    El Deportivo La Guaira volvió a ganar, en esta ocasión con Zamora FC que había pactado a uno en la ida. Como sucedió con el Portuguesa FC, el triunfo naranja llegó en el agregado con el gol de Santiago Herrera (90’+2) que desniveló una paridad impuesta por los naranjas Kervin Andrade – Jovanny Bolívar (3’, 44’) y los federales Jovanni Welch – Antonio Romero (34’, 42’).

    Igualados con rojinegros y litoralenses en el ecuador del torneo 2022, está Estudiantes de Mérida que sacó un punto de oro al sur del país, pactando a un tanto por lado con Mineros de Guayana. Ángelo Peña puso en ventaja a los académicos con su diana en la fracción 68’, pero diez minutos después 78’, Ángel Lezama equilibró una pizarra que no se movería más en Cachamay .

    Finalmente – y por tercera jornada seguida – el Carabobo FC vuelve a empatar un compromiso, esta vez con el Deportivo Lara, 2-2, en resultado nada beneficioso para ambas partes. Carlos Lujano (17’) y Eliécer Espinoza (54’) tuvieron adelante a los granates pese al descuento de Joel Infante (42’) en su regreso a la acción. Pero Bryan Castillo en el agregado (90’+2) generó la repartición de puntos en el Misael Delgado.

    Monagas fue el gran beneficiado en la jornada 17 de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img