martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasMonica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill...

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox

    -

    La serie de Fox de 10 capítulos, en la cual Lewinsky participa como productora, se estrenará el próximo 7 de septiembre, y a pesar que el guión original dejó por fuera muchos detalles, Monica pidió contar la historia completa

    Monica Lewinsky se ha abierto sobre la experiencia «surrealista» de revivir escenas «retraumatizantes» para la próxima entrega de la serie de antología American Crime Story, que se centrará en los eventos que llevaron al juicio político de Bill Clinton en 1999.

    Monica saltó a la fama mundial en 1997 después de que su romance con el presidente se hiciera público. Sin embargo, se había negado a participar en los recuentos ficticios de los eventos, hasta ahora.

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox 1

    El creador de American Crime Story, Ryan Murphy, reveló recientemente que había decidido no seguir la serie a menos que Monica estuviera involucrada, y finalmente logró convencerla de que fuera productora, prometiendo volver a contar la historia desde la perspectiva de las mujeres involucradas: Monica, Linda Tripp y Paula Jones.

    Y como la estrella de portada de la edición de este mes del Hollywood Reporter, junto con Beanie Feldstein, quien la interpretará en la serie, Monica habló sobre la experiencia «extraña» y «desafiante» de ver los eventos pasados desarrollándose frente a ella.

    De hecho, Monica reveló que en realidad contrató a un terapeuta para que se sentara a su lado en Zoom para ayudarla a procesar sus emociones mientras veía el programa y tomaba notas de producción.

    “Ha habido algunos períodos realmente difíciles para mí en este proceso, así que he estado creando un mosaico de apoyo de una manera diferente a como lo había hecho antes”, dijo Monica.

    «Tengo un terapeuta, no mi terapeuta tradicional, quien es un psiquiatra de trauma, sino alguien que es amiga y una de mis ayudantes, y le pago para que me acompañe en Zoom mientras trabajo en mis notas, así que no estoy sola. Porque es difícil. Es muy difícil», dijo.

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox 2

    Pero por muy incómoda que la hiciera el proceso, Monica no rehuyó a permitir que algunos de los momentos más difíciles de la aventura llegaran a la pantalla.

    Si bien el borrador original del guión omitió deliberadamente escenas particulares que los escritores consideraron que habrían sido demasiado fuertes para que Monica las soportara, finalmente hizo la llamada para incluirlas, incluido un momento en el que mostró su ropa interior a Clinton.

    Al explicar su decisión, Monica dijo que sentía que tenía el deber de proporcionar un relato auténtico de los eventos, incluso si eso significaba enfrentarse cara a cara con sus momentos más oscuros.

    «Me hubiera encantado haber sido realmente egoísta y haber dicho: ‘Es genial que ustedes piensen que no tenemos que mostrar eso, fantástico'», dijo Mónica sobre las escenas de la serie que más le incomodaron. «Pero tengo una experiencia increíble en comprender cómo la gente ve esta historia».

    «Sentí dos cosas: una fue que no debería obtener un pase porque soy productora», agregó. «Y dos, que era injusto para el equipo y para el proyecto [no incluir ciertas escenas] porque dejaría a todos vulnerables».

    Y Monica continuó diciendo que encontrar la «verdad emocional» de cada escena eventualmente la ayudó a superar los desafíos de editar el guión y volver a contar sus experiencias.

    «Para mí, fue un desafío llegar al proceso del guión y al proceso dramatúrgico», dijo. «No solo por haber tenido mis propias experiencias, sino sobre todo porque testifiqué muchas veces y tuve que hablar con el FBI y dar muchas entrevistas una y otra y otra vez, todo está martillado en mi cerebro».

    “Fue este proceso en el que yo dije, ‘Bueno, ¿cómo puedes omitir esto? Pero no sucedió de esa manera’”, continuó. «Realmente se trataba de que yo llegara a comprender que se trata de ‘verdad emocional’ y que hay verdad emocional en cada escena».

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox 3

    Monica habló sobre el trauma que experimentó como resultado de que la aventura se hiciera pública, y reveló que su razón para participar en el proyecto era asegurarse de que nunca volveríamos a ver un escenario como el suyo.

    “Por supuesto que tengo varias razones egoístas para querer participar”, dijo. «Pero un gran objetivo para mí es que esto nunca le vuelva a pasar a otra joven».

    Agregó que el escrutinio público y la degradación duraron mucho más de lo que la mayoría de la gente consideró.

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox 4

    «Te vas a la cama una noche como una persona privada, y al día siguiente eres un ser humano público y el mundo entero te odia», dijo. “Y podrías ir a la cárcel. Y vas a llevar a tu familia a la bancarrota».

    “Y solo porque no estuve en las noticias todas las noches durante 20 años de la misma manera que lo estaba en 1998 no significa que esta historia terminó. Diez años después, todavía no podía conseguir trabajo. No podía mantenerme a mí misma», agregó.

    Pero a pesar de los temores de ser «incomprendida nuevamente» cuando se transmita el programa, Monica le dio crédito a la actriz Beanie Feldstein por manejar tan bien su historia.

    Monica Lewinsky contrató a un terapeuta para procesar las escenas con Bill Clinton en “Impeachment: American Crime Story” de Fox 7
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS