miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioColombiaMonómeros pasa oficialmente a manos del régimen de Maduro

    Monómeros pasa oficialmente a manos del régimen de Maduro

    En días recientes, la Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado el registro de la junta madurista de Monómeros

    -

    Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen venezolano, informó la noche del lunes, 19 de septiembre, que el gobierno de Nicolás Maduro recuperó el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Pdvsa ubicada en Colombia y gestionada por el grupo opositor de Juan Guaidó desde 2019

    Según reportes de Telesur, se realizó una reunión entre representantes de Colombia y Venezuela, quienes firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía. Entre las autoridades se encontraban el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar y el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia.

    El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, en declaraciones recogidas por varios medios internacionales dijo que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

    «Ratificamos la voluntad del gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas», dijo Escobar.

    En días recientes, la Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado el registro de la junta madurista de Monómeros cuando respondió a un recurso de apelación introducido por quien hasta este lunes era considerado gerente de la empresa, Guillermo Rodríguez.

    Así, Iván Sánchez Hernández queda reconocido como gerente general de la compañía. Luis Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández, Mary Nava Olivares y Génesis Ron Solano serán los directivos acompañantes, precisó el diario colombiano El Heraldo.

    LEA TAMBIÉN | Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 667 protestas en agosto

    Monómeros sale de manos de la oposición

    El pasado 18 de septiembre, Leopoldo López, dirigente político venezolano en el exilio, vinculado al gobierno interino de Juan Guaidó, confirmó en Twitter que Maduro había retomado Monómeros. Lo hizo acusando al gerente general designado por la oposición de supuesta corrupción.

    “El 15 de septiembre, Maduro ha vuelto a tomar el control de Monómeros. Además, mantiene en la gerencia general al acusado de corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino (de Guaidó) en octubre de 2021”, escribió en su cuenta.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img