sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMotín en cárcel de Ecuador deja al menos 43 muertos

    Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 43 muertos

    En los últimos años las cárceles de Ecuador se han convertido en escenario de violentos ataques entre reclusos, principalmente debido a disputas entre bandas relacionadas con el narcotráfico

    -

    La Fiscalía de Ecuador confirmó la muerte este lunes de 43 reclusos en una cárcel de ese país debido a un motín.

    El hecho ocurrió en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, Quito, durante la madrugada de este lunes. La policía que custodia el centro de detención no logró retomar el control del pabellón de máxima seguridad.

    La causa del motín

    El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que los privados de la libertad de una organización salieron de sus celdas y atacaron a los de otro grupo delictivo.

    «Jamás quieren rehabilitarse y lo han demostrado con hechos, son los hechos los que los definen. Lo que se vivió en el centro de la ciudad de Santo Domingo fue una crueldad», sostuvo el funcionario.

    LEA TAMBIÉN | 55 venezolanos interceptados por autoridades de México

    Destacó que a simple vista «se puede evidenciar que los que perdieron la vida fueron ajusticiados con arma blanca, la mayoría de cuerpos tienen esas características» y ofreció la ayuda del gobierno a los familiares para trasladar los cuerpos a sus sitios de origen.

    Añadió que se encontraron armas de fuego, granadas y otros materiales en poder de los presos de la cárcel Bellavista ubicada en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 70 kilómetros al suroeste de Quito.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img