Juan Almeida, alias “N33″, conocido como el “hacker” de Tareck El Aissami y uno de los arrestados por la trama de corrupción que salpica a la empresa petrolera venezolana PDVSA, murió en su residencia en Maracay, estado Aragua.
Así lo informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, quien destacó que Almeida cumplía arresto domiciliario debido a que sufría de cirrosis hepática.
“Juan Almeida sufría -desde hace tiempo- una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia”, escribió Saab en Twitter.
Almeida Morgado fue presentado ante un tribunal el 14 de abril pasado y el acto se llevó a cabo en un centro médico.
En la acusación, la Fiscalía venezolana denominó a Almeida Morgado como “operador tecnológico de la trama PDVSA-Cripto”. De acuerdo a la prensa, se hacía llamar en Twitter “hacker N33” y se le responsabiliza por diversos “hackeos” a páginas web y periodistas.
Además, Almeida Morgado era cercano a Tareck El Aissami, el exministro de Petróleo que renunció al cargo en marzo cuando se desveló la trama corrupta en la petrolera, en la que están involucrados varios colaboradores suyos.
Almeida es el segundo de los arrestados en el marco de la trama de corrupción en PDVSA que muere bajo custodia de las autoridades venezolanas. El primero fue Leoner Azuaje, quien el 20 de abril presuntamente se habría quitado la vida mientras estaba recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.
Juan Almeida fue detenido el pasado 5 de abril durante un allanamiento realizado a su residencia por funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC). Sus hermanos, los mencionados Jorge y Carlos, también fueron arrestados.