lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional8 muertos y más de 40 heridos tras una fuerte explosión en...

    8 muertos y más de 40 heridos tras una fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

    Imágenes desde la escena muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida. También se podían ver columnas de polvo y humo

    -

    Un escape de gas ocasionó una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba. Al menos 8 personas murieron y más de 40 resultaron resultaron heridas, reportaron las autoridades.

    El estallido, que se produjo sobre las 10:50 am, hora local, echó abajo la fachada y ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio seis alturas, la destrucción de varios coches y autobuses y un incendio.

    Imágenes desde la escena mostradas por las agencias internacionales y el propio Gobierno muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida por la explosió. También se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

    Equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda y salvamento porque, según el diario oficial Granma es posible que haya un mayor número atrapados bajo los escombros.

    LEA TAMBIÉN | Comisión Europea pide a 27 países prohibir las importaciones de petróleo ruso

    Fuentes médicas contaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos niños, fueron llevados a diferentes hospitales, algunos en «estado crítico» y con necesidad de intervenciones quirúrgicas.

    8 muertos y más de 40 heridos tras una fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana 3

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó lo sucedido y se solidarizó con las víctimas, confirmando que lo sucedido fue un accidente debido a un escape de gas en la cocina del establecimiento. “No ha sido ni una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente”, dijo.

    Posteriormente, el presidente se trasladó a los hospitales Hermanos Ameijeras y Calixto García para conocer el estado de salud de los heridos junto con el primer ministro y el ministro de Salud. “Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente”, le dijo al director del Calixto García tras su visita, según informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img