viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAl menos 48 muertos en el noreste de EE UU tras el...

    Al menos 48 muertos en el noreste de EE UU tras el paso de Ida

    Nueva Jersey y Nueva York fueron los estados más golpeados, con 25 y 13 cuerpos rescatados hasta ahora

    -

    El huracán Ida, que ha provocado una gran devastación en el sur de Estados Unidos, ha azotado en las últimas horas varios estados del noreste del país dejando al menos 48 muertos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados.

    Veinticinco muertos han sido notificados en Nueva Jersey, según datos hechos públicos por el gobernador de la región, Phil Murphy, quien apuntó que «la mayoría de los fallecidos son individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», informó Efe.

    Otros cinco muertos fueron reportados en Pensilvania y uno en Maryland, donde Ida hizo estragos. En Connecticut y en Nueva York también se registraron víctimas fatales, y en este último estado las inundaciones superaron un nuevo récord.

    «Habíamos establecido un récord anterior unas semanas antes de la mayor cantidad de lluvia en una hora. Este nuevo récord es mucho, mucho más alto», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

    En fotos y videos: históricas inundaciones en Nueva York tras el furioso paso de Ida

    De Blasio detalló que 13 personas murieron en la ciudad a causa de Ida y que los socorristas de los distintos cuerpos hicieron cientos de rescates durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

    Varias de las víctimas fatales en Nueva York murieron dentro de sus apartamentos subterráneos, por lo que el alcalde designó a un grupo de expertos para evaluar soluciones rápidas sobre este tipo de inmuebles y evitar que mueran más personas por las inundaciones a futuro.

    Asimismo, la ciudad se centrará en crear una estrategia de evacuación rápida y efectiva para estos casos. Ida golpeó con tanta fuerza que muchas personas quedaron atrapadas en sus autos en las carreteras y murieron ahogados antes de que siquiera pudieran salir.

    El huracán, ahora degradado a tormenta, está empatado en el primer lugar con otros cinco huracanes considerados los más destructivos de la historia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img