lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDetienen y obligan a pedir disculpas a mujer de 72 años por...

    Detienen y obligan a pedir disculpas a mujer de 72 años por hacer broma sobre muerte de Maduro en TikTok

    Olga Lucía Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, autores del video, fueron acusados de “incitación al odio” y obligados a pedir disculpas públicas

    -

    El lunes, el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, ordenó el arresto de una mujer de 72 años y de su hijo por realizar comentarios sobre Nicolás Maduro en un video humorístico de Tik Tok que se viralizó rápidamente.

    Olga Lucía Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, autores del video, fueron acusados de “incitación al odio” y obligados a pedir disculpas públicas.

    ¿Qué dice el video?

    El video de humor publicado por Olga Mata hacía referencia a funcionarios del régimen venezolano como el mismo Saab, Diosdado Cabello, Iris Varela, el fallecido presidente Hugo Chávez, Cilia Flores y Nicolás Maduro. Sin embargo, se trataba de una pista de audio que ya había circulado previamente en la red social y Mata solo hizo la imitación.

    El clip muestra a la mujer preparando arepas, mientras que indica los complementos que tendrá cada una de ellas.

    LEA TAMBIÉN |

    “Tengo la (arepa) Hugo Chávez que tiene mortadela. Tengo la Diosdado Cabello que está llena de perico y tengo la viuda que es la Cilia Flores”, legisladora y esposa de Maduro.

    En medio del video, una voz en off señala: “pero esa todavía no está viuda”; entonces la anciana responde que “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

    Esta frase habría sido la causal para que las autoridades hayan pedido la detención de la mujer y su hijo, quien administra el canal, tras tomarlo como una posible amenaza.

    Disculpas públicas

    El Tribunal cuarto de Control obligó a Mata a disculparse por lo dicho en su video y mencionó a todas las autoridades involucradas.

    “Soy Olga Mata, estoy haciendo un video para dar mis disculpas públicamente a todas las personas que nombré en el video”, señaló la mujer enumerando a cada uno de los funcionarios mencionados en la parodia. “Y en especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, que realmente le pido disculpas. No fue mi intención. Fue humor”, indicó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: