domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasHallan murciélagos en Tailandia con nuevo tipo de coronavirus

    Hallan murciélagos en Tailandia con nuevo tipo de coronavirus

    -

    En Tailandia hallaron un grupo de murciélagos dentro de una cueva contagiados con un nuevo tipo de coronavirus.

    Un estudio identificó que el nuevo virus comparte el 91,5% de su código genético con el SARS-COV-2, que provoca el covid-19 en los humanos.

    El Comercio reseñó que un nuevo estudio dirigido por científicos de la Escuela de Medicina Duke-NUS en Singapur y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, reveló que los murciélagos y pangolines de Tailandia albergan un nuevo coronavirus que podría estar relacionado con el SARS-CoV-2.

    En la cuenva, solo se encontró una especie de murciélago, que se identificó como Rhinolophus acuminatus por morfología y secuenciación del ADN del gen de la subunidad.

    Se capturaron y muestrearon un total de 100 murciélagos en junio de 2020, para el estudio. Los científicos analizaron en un laboratorio y descubrieron que el RacCS203, como identificaron al nuevo virus, comparte el 91,5% de su código genético con el SARS-COV-2.

    En el estudio, los científicos también identificaron anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2. «Nuestro estudio extendió la distribución geográfica de coronavirus genéticamente diversos relacionados con el SARS-CoV-2 desde Japón y China hasta Tailandia, en un rango de 4.800 kilómetros. Se necesita con urgencia vigilancia transfronteriza para encontrar el virus progenitor inmediato del SARS-CoV-2», afirmaron los científicos en una publicación de Milenio.

    Para facilitar la comparación y evitar confusiones, se nombro a los coronavirus relacionados con el SARS-CoV como linaje SC1r-CoV en el estudio. La más importante es que las proteínas de los picos de este virus tienen una forma distinta, por lo que no pueden unirse a las células humanas ACE2. Por esa razón, los científicos creen que el RacCS203 no puede infectar a las personas.

    También se detectaron anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en murciélagos de la misma colonia y en un pangolín en un puesto de control de vida silvestre en el sur de Tailandia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img