El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con la covid-19, pese a que estaba completamente vacunado.
Así lo informó la familia de Powell en un mensaje en Facebook, en el que agradeció al personal del Walter Reed National Medical Center, en Maryland, donde estuvo internado y fue tratado durante sus últimos días de vida.
“Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran americano”, agregó la familia del secretario de Estado de George W. Bush.
Blinken viajará a Colombia pese a reportes de casos del «síndrome de La Habana»
El presidente Joe Biden, expresó sus condolencias por la muerte del general, a quien calificó como un amigo y un patriota de inigualable honor y dignidad.
“Colin Powell era un buen hombre al que estaba orgulloso de llamar mi amigo (…) Encarnaba los más altos ideales, tanto del guerrero como del diplomático. Lideró con su compromiso personal con los valores democráticos que hacen fuerte a nuestro país”, dijo el demócrata en un comunicado.
Además de fungir como secretario de Estado, Powell fue consejero de Seguridad Nacional y presidente del Estado Mayor Conjunto.