Joe García, esposo de Irma García, una de las maestras asesinadas en la masacre de Uvalde, murió el jueves de un infarto, tan solo dos días después de la matanza en la que fueron asesinados 19 niños.
Así lo confirmó John Martínez, sobrino de Irma, en un mensaje en Twitter.
«Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil», escribió el joven.
LEA TAMBIÉN | Atacante de la masacre de Uvalde avisó en Facebook que iba a cometer el tiroteo
Irma y Joe tenían 25 años de casados y cuatro hijos en común de 23, 19, 15 y 13 años.
García fue una de las dos maestras asesinadas por Salvador Ramos en el salón de cuarto grado de Robb Elementary School. Tanto García como Eva Mireles, murieron intentando proteger a los niños de su clase, de entre nueve y diez años de edad.
La familia de García abrió un GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres de la maestra y de su esposo, que tan solo en un día logró recaudar casi dos millones de dólares.
«Gracias a todos los que han estado mostrando amor y apoyo, y a los que han donado. No podríamos haberlo hecho sin ustedes, estaré eternamente agradecido», dijo el sobrino de Irma.