lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMurió a los 84 años Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de...

    Murió a los 84 años Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EE UU

    Su familia confirmó en un comunicado que la exfuncionaria estadounidense murió de cáncer y que estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos en el momento de su partida

    -

    Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado de Estados Unidos, murió este miércoles a los 84 años de edad.

    Su familia confirmó en un comunicado que la exfuncionaria estadounidense murió de cáncer y que estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos en el momento de su partida.

    «Hemos perdido a una amorosa madre, abuela, hermana, amiga y tía», lamentó su familia.

    Albright nació en Praga, República Checa, pero llegó a Estados Unidos con 11 años de edad como refugiada huyendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial y el comunismo en su país, entonces parte de la Unión Soviética.

    Marie Jana Korbelová se cambió el nombre en Estados Unidos, donde se estableció con su familia y se formó. Estudió en Wellesley College, donde se tituló licenciada en ciencias políticas.

    LEA TAMBIÉN | EE UU concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

    Albright llegó a la Casa Blanca en 1997 de la mano del presidente Bill Clinton e hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo diplomático de más alto rango en el Gobierno estadounidense: secretaria del Departamento de Estado.

    Antes de eso, fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU desde 1993.

    El pasado 23 de enero el actual secretario de Estado, Antony Blinken, recordó la trayectoria de Albright, que le precedió 25 años.

    «Me siento honrado de seguir sus pasos», escribió entonces en un tuit que la exfuncionaria respondió diciendo que fue un honor servir al pueblo estadounidense.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: