La reportera palestina de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, de 51 años de edad, murió tras recibir un disparo en la cabeza, este miércoles, mientras cubría una redada del Ejército israelí en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.
Un segundo periodista, Ali Al Samudi, también recibió disparos y se encuentra en condición estable, dijo el Ministerio de Salud.
En tanto,Al Jazeera acusó a las fuerzas de seguridad israelíes de atacar y matar deliberadamente a Abu Akleh e instó a la comunidad internacional a condenar y responsabilizar a Israel, reseñó la cadena CNN.
LEA TAMBIÉN | Asesinan en Colombia a fiscal contra crimen de Paraguay
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus fuerzas de seguridad habían estado operando en el área “para arrestar a sospechosos de actividades terroristas”, y tanto los sospechosos palestinos como las fuerzas israelíes estaban disparando en ese momento.
En respuesta al tiroteo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, dijo en Twitter que su gobierno se había ofrecido a realizar una investigación conjunta israelí-palestina sobre la muerte de la periodista.