sábado, junio 10, 2023
InicioNoticiasInternacionalMurió a los 73 años la primera esposa de Donald Trump, Ivana...

Murió a los 73 años la primera esposa de Donald Trump, Ivana Trump

El matrimonio de la pareja se consolidó en 1973 y se disolvió en 1992, luego de que el magnate le fuera infiel con Marla Maples, con quien tuvo a su cuarta hija, Tiffany Trump

-

A los 73 años de edad murió la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivana Trump.

“Con el corazón roto por la muerte de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y malvadamente divertida. Ella modeló fuerza, tenacidad y determinación en cada acción. Ella vivió la vida al máximo sin renunciando a una oportunidad de reír y bailar”, anunció Ivanka Trump en Facebook.

Eric Trump también dedicó un sentido mensaje a su madre.

“Nuestra madre era una mujer increíble, fuerte en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y cariñosa madre y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó a este país. Ella enseñó a sus hijos sobre agallas y dureza, compasión y determinación”, escribió.

Los hermanos no dijeron cuál fue la causa de muerte de su madre, pero trascendió extraoficialmente que murió en su departamento de Nueva York por una insuficiencia cardiaca.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos extendió hasta 2024 el TPS para venezolanos

Ivana Trump nació en la extinta Checoslovaquia y se mudó a Canadá en la década de los 70. En 1976 se trasladó a Estados Unidos, donde más tarde conoció a Donald Trump.

El matrimonio de la pareja se consolidó en 1973 y se disolvió en 1992, luego de que el magnate le fuera infiel con Marla Maples, con quien tuvo a su cuarta hija, Tiffany Trump.

Con Ivana, Trump concibió a sus primeros tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric, quienes trabajaron con él durante su gestión en la Casa Blanca.

A pesar de su divorcio, mantuvieron una buena relación hasta el final. Incluso, en 2008, Donald Trump organizó el cuarto matrimonio de su exmujer en su club Mar-a-Lago.

El expresidente lamentó la muerte de su primera esposa en un mensaje en su red social Truth Social.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió.

https://www.instagram.com/erictrump/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img