domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioEconomíaMusk a juicio por paga extraordinaria en Tesla, mientras pelea con el...

    Musk a juicio por paga extraordinaria en Tesla, mientras pelea con el equipo de Twitter

    -

    El pago multimillonario de Tesla a Elon Musk, como consejero delegado, está en el centro de un juicio entre la empresa de automóviles y el magnate.

    Lea también: Cómo ver y escuchar el Mundial Qatar 2022 en Venezuela

    Un tribunal especializado del estado de Delaware deberá decidir en relación al paquete de compensación por 56.000 millones de dólares, que Tesla aprobó en 2018 para Musk, relacionado con el cumplimiento de metas y referido como acciones de la compañía, cuyos títulos subieron en gran medida durante la pandemia y le permitieron a Musk convertirse en la persona más rica del mundo.

    Musk demandado por un accionista

    El demandante, Richard J. Tornetta, uno de los accionistas de la compañía, argumenta que el premio es «injusto» y «totalmente innecesario» porque este “no tenía dedicación plena a Tesla y que diseñó él mismo esa remuneración para tener fondos con los que financiar otros proyectos personales, principalmente el de exploración espacial”.

    El acuerdo de compensación entre el multimillonario y Tesla es una subvención de 10 años de 12 tramos de opciones sobre acciones, y Musk obtendría acciones equivalentes al 1 % de las acciones en circulación en el momento de la concesión.

    Musk en este momento está enfocado en su nueva compañía, Twitter, en la que en menos de un mes ha despedido a la mitad de los trabajadores y generado un choque con los anunciantes relacionado con la verificación de pago y moderación de contenidos.

    Musk a juicio por paga extraordinaria en Tesla, mientras pelea con el equipo de Twitter 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img