domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaMusk tiene que decidir esta semana entre comprar Twitter o ir a...

    Musk tiene que decidir esta semana entre comprar Twitter o ir a juicio  

    -

    El multimillonario Elon Musk tiene que decidir antes del viernes a las 5 p.m. ET, si comprará Twitter por 44.000 millones de dólares o enfrentará un juicio que se ha dilatado mientras los involucrados buscan un acuerdo.

    El juicio, que comenzaría en el Tribunal de Cancillería del estado de Delaware, está a la espera luego que hace una semanas Musk envió una carta a Twitter en la que propuso completar el acuerdo tal como se firmó originalmente.

    En abril, Musk acordó la compra de Twitter por US$ 54,20 por acción en circulación y, semanas después, trató de poner fin al acuerdo. Inicialmente citó la preocupación por la prevalencia de los bots en la plataforma y más tarde añadió los reclamos de un denunciante de la empresa. Twitter lo demandó para seguir adelante con la adquisición, reseñó CNN.

    Lea también: Régimen y Cámara Farmacéutica exportarán medicamentos a Colombia

    Twitter Inc pidió interrogar a Elon Musk como parte de un proceso en el que el multimillonario quiere deshacer el acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la mencionada compañía dedicada a redes sociales.

    Jack Dorsey, cofundador y exdirector general de Twitter, se presentó hace casi un mes para responder interrogantes ante los abogados de la compañía y del equipo legal de Musk.

    Musk ha tenido problemas en sus argumentos

    El equipo de abogados de Musk estimaba sumar reclamos basados en revelaciones de Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, sobre las graves vulnerabilidades de seguridad que ponen en riesgo a sus usuarios, inversores y la seguridad nacional en Estados Unidos. Pero en las audiencias preliminares con la jueza, sus abogados han tenido dificultades para sostener las acusaciones sobre cuentas falsas.

    Twitter se defiende diciendo que es una «narrativa falsa» de la compañía y que las afirmaciones de Musk son «realmente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes».

    Musk argumentaba su retiro del acuerdo en que la compañía tecnológica no complió algunos puntos del acuerdo de adquisición, como la información sobre cuentas falsas y bots publicitarios.

    Musk tiene que decidir esta semana entre comprar Twitter o ir a juicio   3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img