domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasNadal supera a Fritz para pelear por su tercera final de Grand...

    Nadal supera a Fritz para pelear por su tercera final de Grand Slam en 2022

    -

    Rafael Nadal se muestra intratable esta temporada, cuando los partidos se disputan al mejor de cinco sets. Incluso en días donde el viento nunca sopla a favor. Tanto es así que ha ganado todo lo que ha jugado en los Grand Slam en 2022, elevando su récord a 19-0. Este miércoles añadió un triunfo más a su casillero en los cuartos de final de Wimbledon frente a Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6[10-4].

    El dos veces campeón en el All England Club, que necesitó cuatro horas y 20 minutos, se presenta en semifinales sobre el césped británico por octava vez en su carrera. Y es que siempre que se ha clasificado para cuartos de final, ha logrado también adentrarse entre los cuatro mejores del torneo.

    Lea también: Táchira está en cuartos de final de la Sudamericana

    En total son 38 presencias en semifinales en sus 65 participaciones en un Grand Slam. Esto supone que Nadal es el jugador que menos torneos ha necesitado para conquistar un título de esta categoría. No obstante, ha llegado a la Final Four en el 58,4% de los grandes que ha jugado.

    Nadal quiere el Grand Slam en 2022

    Esta temporada Nadal se mantiene en disposición de lograr algo que nadie ha conseguido desde Rod Laver en 1969: completar el Grand Slam en un año natural. Por primera vez en su carrera, el balear podría optar a ganar estos tres grandes de manera consecutiva: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

    Aunque para pensar en cotas tan altas aún quedan dos partidos más. El siguiente será este viernes, en semifinales, ante Nick Kyrgios, que venció 6-4, 6-3, 7-6(5) a Cristian Garín.

    Nadal sumó este miércoles en Wimbledon la victoria 310 de su carrera en Grand Slam. Su racha en torneos de esta categoría es de 19-0 en 2022.

    Halep domina a Anisimova y avanza a la tercera semifinal de Wimbledon

    La ex campeona Simona Halep volverá a jugar por un puesto en la final de Wimbledon. La ganadora de 2019, cabeza de serie No. 16 este año, aumentó su racha de victorias personales en The Championships a 12 con una victoria por 6-2, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 20 Amanda Anisimova en los cuartos de final del miércoles.

    Halep no había pisado la pista del All-England Club desde que levantó el trofeo en 2019, ya que los Championships de 2020 se cancelaron y se vio obligada a retirarse el año pasado debido a una lesión en la pantorrilla. Su regreso al sitio del segundo título de Grand Slam de su carrera ha sido estelar: no ha perdido un set en cinco partidos hasta ahora, perdiendo solo 28 juegos en 10 sets.

    Halep, de hecho, ganó los últimos 21 sets que jugó en Wimbledon. En las semifinales del jueves, se enfrentará a la cabeza de serie No. 17 Elena Rybakina de Kazajstán, quien se recuperó para vencer en tres sets a la australiana Ajla Tomljanovic.

    Nadal supera a Fritz para pelear por su tercera final de Grand Slam en 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img