martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasNatación le da cinco de oro a Venezuela en los Bolivarianos

    Natación le da cinco de oro a Venezuela en los Bolivarianos

    -

    La natación de Venezuela continuó este domingo su paso exitoso por los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, sumando otras siete preseas, incluidos los oros de Alfonso Mestre y Mercedes Toledo.

    En la rama masculina Venezuela también logró subir a lo más alto del podio en la prueba de los 200 metros libre con Alfonso Mestre, su segunda dorada en días seguidos.

    El más pequeño de los hermanos Mestre cruzó la piscina en un minuto con 47.74 segundos para sumar su tercera dorada de la justa. El podio lo completaron su compatriota Rafael Dávila (01:49.62) y al peruano Joaquín Vargas (01:50.59).

    Toledo, de 33 años, apeló a su experiencia y dominó la prueba de los 200 metros pecho con un tiempo final de dos minutos con 34.50 segundos., reseña Líder en Deportes.

    Lea también: Venezuela se quedó con el primer lugar del Grupo A camino al Mundial 2023

    Por detrás de la venezolana quedaron la panameña Emily Santos (02:34.82) y la local Karina Vivas (02:38.01), que fueron plata y bronce, respectivamente.

    Natación suma con Yegres y los Mestre

    Las jóvenes promesas María Yegres y Alfonso y Alberto Mestre brillaron este sábado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, sumando las tres primeras medallas doradas para la natación venezolana.

    La sirena Yegres sumó su primera presea al se impuso en la prueba de los 800 metros libre.

    La criolla terminó con un tiempo de 8 minutos con 50.60 segundos y superó ampliamente a la colombiana Karen Durango (08:58.31) y a la peruana Sophia Ribeiro (09:06.20), plata y bronce, respectivamente.

    En la rama masculina, los 800 metros estilo libre también fueron dominados por un venezolano: Alfonso, el más pequeño de los hermanos Mestre.

    Alfonso, que cumplirá 21 años en septiembre, se impuso con autoridad al registrar un tiempo final de 7 minutos con 57.74 segundos.

    Más tarde, en la prueba de los 100 metros libre, se alzó campeón Alberto Mestre y su hermano Alfonso se quedó con el bronce.

    Alberto cruzó la piscina en 49.32 segundos para adueñarse del oro. El paraguayo Benjamin Hockin (50.24) fue segundo y Alfonso (50.93) completó el podio.

    Natación le da cinco de oro a Venezuela en los Bolivarianos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img