domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasLa NBA retirará el número seis en honor al legado de Bill...

    La NBA retirará el número seis en honor al legado de Bill Russell

    -

    Desde que perdió la vida el 31 de julio pasado a los 88 años, que se venía hablando de la posibilidad de que la NBA retire el número 6 de circulación de sus uniformes, en honor a la memoria y el legado dentro y fuera del campo de juego de parte de Bill Russell.

    Finalmente, este jueves 11 de agosto esa idea se hizo realidad y así lo confirmó la liga mediante un comunicado oficial.

    A partir de la temporada 2022-2023, los jugadores de la competencia ya no podrán usar el 6 (salvo que lo hayan usado en la 2021-2022), siendo el primer número retirado de la liga norteamericana.

    «La NBA y la NBPA anunciaron hoy que honrarán la vida y el legado del 11 veces campeón de la NBA y pionero de los derechos civiles Bill Russell, retirando permanentemente su número, el 6, alrededor de toda la liga», comenzó el comunicado.

    Lea también: Messi y Neymar no figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro y Benzema es el favorito

    «El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica», dijo el comisionado Adam Silver. «Retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida».

    «Este es un honor trascendental reservado para uno de los mejores campeones que haya existido», dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio. «Las acciones de Bill dentro y fuera de la cancha a lo largo de su vida ayudaron a mejorar generaciones de jugadores y por eso, estaremos eternamente agradecidos. Estamos orgullosos de continuar celebrando su vida y legado junto a la liga».

    Además de retirar el número de Russell, la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-2023. Todos los jugadores de la NBA usarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas y cada cancha de la NBA exhibirá un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea lateral. Los Celtics, para quienes Russell jugó toda su carrera y también entrenó, tendrán un reconocimiento único e independiente para él en sus uniformes, el cual se anunciará pronto.

    ¿Puede LeBron James seguir usando el número 6?

    Tanto el astro de Los Angeles Lakers como los otros jugadores que utilizaron ese dorsal número 6 en la pasada campaña, podrán seguir vistiéndolo en la 2022-2023. El retiro abarca a todo el resto de los jugadores, ya sea de la actualidad o del futuro, quienes no podrán optar por ese número.

    El número 6 es uno de los más utilizados en la actualidad. Solamente en la 2021-2022, 25 jugadores lo usaron en sus uniformes. Incluyendo a una superestrella como LeBron James, quien durante su carrera ha alternado entre ese número y el 23 de Michael Jordan.

    Además, en el pasado ha sido utilizado por otras leyendas como Julius Erving y Patrick Ewing, entre otros miembros del Salón de la Fama.

    La NBA retirará el número seis en honor al legado de Bill Russell 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img