martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNegociosArgentina registra alza consecutiva del dólar paralelo

    Argentina registra alza consecutiva del dólar paralelo

    -

    El dólar paralelo en Argentina registró su valor más alto hasta el momento de 184,50 pesos por unidad, en medio de la crisis sanitaria y las conversaciones del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar la deuda.

    La divisa estadounidense por séptima vez en el mercado informal acumuló en julio un incremento del 10%, con relación a la cotización de dólar oficial en Argentina.

    LEA TAMBIÉN: «Acelera UCAB/Italbank», una alianza prometedora para emprendedores venezolanos (+Galería)

    El dólar informal en Argentina se dispara

    La nación, al igual que Venezuela, experimenta un estricto control cambiario. La moneda para venta al público o «minorista» se situó en 101,69 pesos por unidad.

    En el caso de la divisa usada en las operaciones interbancarias o «mayoristas» estuvo en 96,40 pesos. Economistas aseguran que la brecha entre el dólar «blue» y los valores del Banco Central está cerca del 90%.

    Jose Luis Espert, doctor en economía, le preguntó a Fernández: «Vos eras el que decía que había que llamar a los bomberos cuando el dólar superaba los $20 pesos. ¿Ahora a quién hay que llamar, sinvergüenza? Asumiste con un dólar blue a $69 y ahora está $182… saca la cuenta»
     
     
    Argentina registra alza consecutiva del dólar paralelo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS