viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasNegociosDesempleo en Ecuador fue de 5,1% en junio

    Desempleo en Ecuador fue de 5,1% en junio

    -

    Ecuador alcanzó un 5,1% de personas sin empleo, es decir, 426.875, como consecuencia de la pandemia de covid-19, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

    Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, la cifra representa una caída de 1,2% en el sexto mes del año respecto a mayo, cuando se ubicó en un 6,3% (537.958 desempleados).

    LEA TAMBIÉN: Argentina registra alza consecutiva del dólar paralelo

    Más de 22.000 empresas cerraron en Ecuador, con pérdidas sobre los 14.500 millones de dólares.

    La zona urbana de Ecuador fue donde hubo menos puestos de trabajo con 6,8%, mientras que en la rural fue de 1,9%. El INEC aseguró que «en cuanto al desempleo por sexo, en junio de 2021 a nivel nacional, el 6,7 por ciento de las mujeres estuvieron en situación de desempleo, mientras que entre los hombres esta tasa fue de 4 por ciento».

    La tasa de desempleo entre mujeres y hombres fue significativa con una diferencia de 2,7 puntos porcentuales. En el país la economía se contrajo un 7,8% en 2020, cuando inició la crisis sanitaria.

    Desempleo en Ecuador fue de 5,1% en junio 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS