jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasNegociosEl Salvador registró aumento de nuevos empleos en medio de la crisis...

    El Salvador registró aumento de nuevos empleos en medio de la crisis sanitaria

    El gobierno de Nayik Bukele aseguró que el incremento de los puestos de trabajo es el resultado de las oportunas políticas públicas implementadas en su gestión

    -

    A pesar de la crisis que golpea al país centroamericano, El Salvador registró 11.639 nuevos empleos en el sexto mes del año con relación a mayo, informó la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

    Con esa cifra, la SSF de El Salvador reportó a junio 758.766 cotizantes en el sistema de ahorro para pensiones, que ha sido visto por el gobierno de Nayib Bukele como positivo ante las políticas públicas implementadas para mitigar el impacto de la pandemia.

    Autoridades naciones aseguraron que se trata de una variante sin precedente en periodos recientes. «Además, al confrontar con los datos del año pasado, hay 97.742 cotizantes más, tomando en cuenta que el segundo trimestre del 2020 fue el más complicado en el contexto de la lucha contra la pandemia por COVID-19», dijo la Presidencia en nota de prensa.

    LEA TAMBIÉN: Moody’s Analytics: Tres factores impulsarán la economía de Latinoamérica en un 5,8%

    El aumento del salario mínimo fue un importante indicador que favoreció al empleo en El Salvador y contrarrestar los efectos negativos de la covid-19

    Desde que Bukele ordenó el confinamiento y la suspensión de actividades en los sectores productivos, se implementaron programas que ayudaron a la economía familiar y empresarial.

    El Salvador mantiene sus medida contracíclicas con el fin de estimular la economía y el aparataje productivo nacional. «Hay un indicador que también demuestra cómo las unidades productivas han logrado aumentar sus ingresos, como parte de la recuperación económica del país. La recolección del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en sus tres modalidades, llegó a $1,298 millones en junio, equivalente a un aumento de 27.4 % respecto del mismo mes en 2020″, dice el boletín.

    El Salvador registró aumento de nuevos empleos en medio de la crisis sanitaria 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img