sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasEstilo#EnPositivoLive | ¿Qué es K-Beauty? Todo lo que necesitas saber de esta...

    #EnPositivoLive | ¿Qué es K-Beauty? Todo lo que necesitas saber de esta rutina de belleza que tiene a todos obsesionados

    -

    Para conocer los antecedentes, historia y aclarar todas nuestras dudas acerca de esta tendencia, conversamos con Shirley Vega, fundadora de Glowsome Beauty, y experta en todo lo relacionado con la industria del K-Beauty y sus prácticas

    A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de la belleza coreana, conocida popularmente como «K-Beauty«, incluso podrías ser fanático de los productos de belleza coreanos y practicas su famosa rutina de 10 pasos.

    No importa cuánta experiencia hayas tenido conK-Beauty, existe una gran posibilidad de que todavía tenga preguntas al respecto, ya sea que tengas curiosidad sobre lo que la distingue de otros productos, o simplemente te intereses en aclarar algunas dudas.

    Para conocer los antecedentes, historia y aclarar todas nuestras dudas acerca de la belleza coreana, invité a En Positivo a Shirley Vega, empresaria colombiana basada en Corea, fundadora de Glowsome Beauty, y experta en todo lo relacionado con la industria del K-Beauty y sus prácticas.

    La piel de cada persona es única y comprender verdaderamente su propia piel es un gran enfoque de la filosofía de belleza coreana. Para Shirley, «la cosmética coreana pasó de ser el uso de un producto a ser una filosofía y un estilo de vida, que es básicamente lo que promovemos en Glowsome».

    Para los coreanos, la piel de las personas es el espejo de su salud interior. Habla por sí misma del equilibrio personal, físico, mental, así como emocional. «Los coreanos entienden que una persona que se ve saludable, realmente tiene disciplina, poseen una mentalidad fuerte y valores, características que ellos admiran mucho a la hora de evaluar a un individuo» nos explica Vega.

    Historia de la belleza coreana

    Para comprender el rico legado de belleza y las tradiciones transmitidas de generación en generación, dándole forma en lo que es hoy, hace falta remontarnos miles de años atrás cuando Corea era en gran parte una sociedad agrícola. Casi todo el mundo estaba afuera bajo los fuertes rayos del sol. Desde entonces, la belleza coreana ha abrazado la búsqueda de formas de curar el daño solar.

    Durante estos tiempos, los ingredientes naturales como la camelia, el frijol mungo y el arroz eran populares por los ricos beneficios antioxidantes y las propiedades hidratantes, y se guardaban en pequeñas cantidades, ya que los conservantes no se usaban tanto en ese entonces. Es sorprendente que esta historia de ingredientes naturales probados a lo largo del tiempo se haya transmitido y todavía se incorpore a las fórmulas de belleza actuales.

    Luego, en la década de 1940 y en adelante, cuando la economía de Corea comenzó a crecer exponencialmente, las empresas de belleza iniciaron el moderno movimiento deK-Beauty, centradas en ingredientes naturales. Cada producto desarrollado tiene un factor en común: toman en cuenta la filosofía de la belleza coreana.

    ¿Qué es la belleza coreana o K-beauty?

    Los ingredientes de belleza coreanos son innovadores e inspirados en la naturaleza.
    Ya sea que se trate de un suero que incorpora ingredientes como mucina de caracol a ampollas que incluyen microagujas hechas de sólidos marinos, la belleza coreana innova con ingredientes únicos que a menudo no encontrarás en otros productos para el cuidado de la piel.

    Destaca Vega que la estética coreana no vende milagros, ni cremas «3 en 1». «Los coreanos crearon un ritual de belleza de 10 pasos, en los que se busca crear capas con diferentes productos para hidratar la piel, que con la constancia y la disciplina que es algo que ellos valoran mucho, al transcurrir de un tiempo se observan los cambios en la piel y en tu estilo de vida, gracias a la disciplina y a una rutina de amor propio diario».

    Otras premisas del K Beauty: Calidad y Accesibilidad

    «Además de la filosofía detrás del «k Beauty», la industria cosmética coreana cuenta con uno de los estándares de calidad más altos del mundo, y están posicionados como el tercer país exportador de cosméticos a nivel mundial».

    Como parte de la cultura de bienestar que engloba elK-Beauty, los coreanos se preocuparon en garantizar productos prémium accesibles a todos los bolsillos, a través de una categoría que denominaron «Prestige«.

    «Este enfoque no solo ayudó a catapultar los productos coreanos mundialmente, sino que los hizo más atractivos por su tecnología innovadora, empaques llamativos, y con mucho enfoque en la investigación de los ingredientes».

    «La gran mayoría de los productos coreanos se basan en ingredientes derivados de plantas, hongos, fermentados, y están muy enfocados en la prevención y el tratamiento, alejándose de químicos fuertes como la cosmética occidental».

    Rutina coreana de cuidado de la piel en 10 pasos

    Contrariamente a lo que los medios de comunicación podrían hacerte creer, la rutina coreana no tiene por qué ser necesariamente en tantos pasos. La rutina de 10 pasos realmente indica la naturaleza multicapa de la rutina que regresa al enfoque de disciplina y autocuidado que recibe los beneficios a largo plazo.

    Paso 1 y 2: Doble limpieza

    Estos dos primeros pasos se realizan únicamente de noche (en la mañana solo un jabón suave), y son uno de los que no debemos excluir si queremos obtener los resultados esperados. La primera parte consiste en la aplicación de un limpiador en aceite.

    «El limpiador oleoso lo que hace es remover a profundidad las impurezas producidas internamente por la piel, pentrando en todas sus capas.»

    La segunda parte de este paso está protagonizado por un limpiador a base de agua, que tiene como objetivo remover los restos del limpiador en aceite, así como la contaminación externa.

    «El limpiador acuoso nos permite remover las impurezas ocasionadas por la polución, los radicales libres, mil agentes externos que no son evidentes pero te afectan la piel».

    Paso 3: Exfoliación

    A pesar de que este paso no tiene que ser diario, es uno de los secretos de las pieles de porcelanas coreanas. Es una práctica común en la cultura coreana que se practica desde muy temprana edad, pero en el caso de occidente se recomienda aunque sea una exfoliación química, una o dos veces por semana.

    «La exfoliación es uno de los rituales para una piel luminosa. Es una práctica muy común que se realiza en familia, asistiendo a saunas donde van a desintoxicarse, eliminar toxinas y sanar la piel».

    Paso 4: Tónico hidratante

    Este debe ser otro paso imprescindible dentro del ritual deK-Beauty, ya que está formulado para equilibrar el pH, reactivar la hidratación y preparar la piel para absorver eficazmente las siguientes capas de productos posteriores.

    «El tónico es la base del cuidado facial. Es fundamental para proteger la piel y prepararla para la aplicación de activos más fuertes».

    Paso 5: Esencia o emulsión

    La esencia está orientada principalmente a aumentar la hidratación.

    Paso 6: Aceites faciales, sueros, ampollas

    Estos son los pasos más personalizados de la rutina, que se trata en enfocarse en los problemas específicos que deseamos abordar, pero igualmente esencial, sobre todo en pieles de 30 años en adelante.

    «Estos productos son muy útiles a modo de tratamiento. En Corea se enfocan mucho en la prevención y este paso se basa en ese objetivo».

    Paso 7: Mascarillas faciales

    El uso de mascarillas fue otro de los motivos del boom de productos coreanos, debido a la infinidad que existen para todo tipo de necesidades. Aunque es muy común para los coreanos utilizarlas a diario, es un paso que se puede realizar esporadicamente si así lo deseas.

    «La mascarilla facial es la forma de drenar y eliminar la inflamación».

    Paso 8: Crema para los ojos

    Siguiendo con la cultura de prevención coreana, el cuidado de los ojos es fundamental, es por ello que en edades tan tempranas como los 25 años es fundamental aplicar contorno de ojos.

    «Ellos no esperan a que salga la primera arruga, las previenen todo lo posible, cuidándose la piel y la salud en general desde muy jóvenes».

    Paso 9: Crema hidratante

    Aunque no es considerado de los más básicos, este paso permite sellar las capas de productos anteriores.

    Paso 10: Protector Solar

    Este paso es de los no negociables por las mañanas, siempre debemos terminar con un buen protector solar, aunque no salgamos de casa.

    Limpiar, hidratar y proteger

    En conclusión explica Shirley que no es necesario aplicar los diez pasos de la rutina diariamente.

    «Si no sabes por dónde empezar, nosotros en Glowsome te recomendamos lo básico: una buena doble limpieza, un buen hidratante (tónico o suero), y un buen protector solar.»

    Glowsome Beauty: El mundo del K Beauty al alcance de tu mano

    La premisa de Glowsome es: la belleza viene de adentro hacia afuera. Así entendió y percibió la cultura de autocuidado coreana su fundadora Shirley Vega. Concepto que posteriormente convirtió en su pasión y proyecto de vida, tras experimentar en ella misma los beneficios de la filosofía de vida de su país anfitrión.

    Shirley, una joven colombiana con más de diez años radicada en Corea, llegó como una joven becada para sus estudios de pregrado, y adoptó al país como su segundo hogar. Tras superar todos los obstáculos como inmigrante, como los choques culturales y la barrera del idioma, esta joven empresaria formó parte de una de las empresas más importantes de la industria cosmética coreana, como lo es Amore Pacific, donde terminó de enamorarse del K Beauty, lo que la motivó a iniciar su propio camino, ofreciendo los productos de belleza coreanos al resto del mundo, de una manera accesible, confiable y rápida.

    Afirma su fundadora, que la promesa de Glowsome no es solo comercializar produtos coreanos, sino educar al resto del mundo hispano en la importancia del cuidado de la piel, basado en un estilo de vida sano y amoroso. Con tal objetivo, Shirley y su equipo educan constantemente a su clientela y seguidores a través de sus redes en esta filosofía de vida, como una forma de autocuidado, que protege la piel y la mantiene saludable. En esencia, la belleza coreana se trata menos de la belleza física persé, y más de cuidar tu piel como una forma de cuidarte a ti misma, en general.

    Todas las marcas que están incluídas en la cartera de Glowsome son curadas minuciosamente, para garantizar que están ofreciendo no solo un acceso rápido y eficaz, sino especialmente curados para cada tipo de piel, sin crueldad en animales, con productos veganos, y certificados por la organización de EWG (Environmental Work Group) gracias a sus ingredientes seguros.

    Su distribución está disponible a nivel mundial, y pueden adquirirse a través de su website: glowsomebeauty.com, así como en distribuidores autorizados, ubicados en diferentes partes del mundo.

    Los conceptos erróneos más comunes sobre «K Beauty»?

    Debe seguir los 10 pasos para lograr una piel radiante y luminosa:
    Realmente no es necesario que sigas los 10 pasos. Puede hacer cinco o puede hacer más. Se trata de lo que tu piel necesita y lo que es adecuado para ti. Lo más importante en K-beauty es la consistencia.

    Los productos de belleza coreanos son solo para pieles asiáticas:
    ¡Esto es totalmente falso! La piel es piel. Como cualquier otro producto para el cuidado de la piel, busque productos para su tipo de piel (seca, sensible, propensa al acné, grasa, etc.) Los coreanos enfrentan los mismos problemas que las personas de todos los orígenes en lo que respecta a la piel: acné, piel grasa, piel deshidratada, enrojecimiento, arrugas, etc., por lo que los productos para el cuidado de la piel están formulados para ayudar a mantener la piel sana y abordar estos problemas de piel universal

    El uso de productos «antienvejecimiento» demasiado temprano en la vida hará que envejezca más rápido:
    Siempre y cuando no uses productos que sean demasiado agresivos para tu tipo de piel, comenzar temprano una rutina de cuidado de la piel sirve para prevenir el envejecimiento prematuro y el daño de los rayos UV. Es mucho más fácil mantener la piel sana que revertir el daño.

    Los hombres y las mujeres deben utilizar diferentes productos coreanos para el cuidado de la piel:
    Los productos coreanos para el cuidado de la piel son para todos, sin importar su género. El tipo de piel es un factor más importante que cualquier otra cosa.

    Se necesita protección solar úincamente en días soleados:
    Desafortunadamente, los rayos del sol penetran a través de las nubes, y si estás sentado junto a una ventana, te estás exponiendo al sol. El daño solar es algo real, y no protegernos del sol puede ser potencialmente lo más destructivo que podemos hacerle a nuestra piel. Así que llueva o haga sol, el hábito de aplicar SPF todos los días antes de salir por la puerta hará una gran diferencia cinco, 10 o 20 años después.

    #EnPositivoLive | ¿Qué es K-Beauty? Todo lo que necesitas saber de esta rutina de belleza que tiene a todos obsesionados 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS