lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasNegociosIKEA presenta sofás con temática LGBTQ

    IKEA presenta sofás con temática LGBTQ

    -

    IKEA Canadá ha presentado una serie de sofás coloridos inspirados en diferentes banderas del Orgullo, incluidas las que representan a las comunidades transgénero, no binarias y asexuales

    Creados para conmemorar el Mes del Orgullo, los 10 «Love Seats» fueron creados por cuatro diseñadores LGBTQ y cuentan con todo, desde volantes gigantes hasta estampados coloridos y flores artificiales.

    El minorista sueco dijo en un comunicado de prensa que espera que la campaña honre «la riqueza y diversidad de la comunidad 2SLGBTQ+», utilizando un acrónimo ampliado que abarca a aquellos que se identifican como de dos espíritus, un término indígena americano para aquellos con un hombre y espíritus femeninos.

    IKEA's Pride-flag themed couches -- top row: asexual, progress and bottom row: transgender, lesbian
    Crédito: IKEA Canadá

    «Orgullo es más que un arcoíris», dijo IKEA, aludiendo a la variedad de banderas que aparecen en la campaña, incluida la bandera lesbiana y la bandera pansexual rosa, amarilla y azul. La compañía describió los sofás como «una plataforma para celebrar la identidad y compartir historias de amor».

    Aunque los llamativos diseños se dieron a conocer la semana pasada, el interés ha aumentado en línea en los últimos días. Y aunque los sofás fueron ampliamente celebrados, algunos provocaron un debate en las redes sociales

    «Amo y odio el sofá bi», escribió un usuario de Twitter. «De alguna manera, las palabras son la parte que menos me gusta. Son raras y te hacen pensar en la bifobia, mientras que los otros sofás son simplemente bonitos».

    Spoken word poet Brian Lanigan pictured on IKEA's "bisexual" couch, which was inspired by his work.
    Crédito: IKEA Canadá

    Otros diseños incluyeron un sofá basado en la bandera «Progreso», una variación de la bandera arcoíris más familiar, que presenta cientos de flores falsas (arriba en la foto).

    El sofá «no binario», un sofá gris fuertemente enganchado con correas amarillas, moradas y blancas, también se convirtió en un tema de conversación en Twitter.

    La compañía no ha anunciado planes para vender los sofás, aunque algunos usuarios de las redes sociales expresaron interés en comprarlos. Por ahora, los sofás se exhiben en tiendas IKEA selectas en Canadá.

    El minorista dice que tiene una «larga historia» de apoyo a las comunidades LGBTQ, habiéndose convertido en la primera empresa en publicar un comercial de televisión con una pareja del mismo sexo en EE UU en 1994.

    IKEA presenta sofás con temática LGBTQ 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS