jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasNegociosLas 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida

    -

    La vida a veces puede resultar un gran reto si no conseguimos una metodología que nos permita organizar todas nuestras actividades y responsabilidades diarias. Es fácil sentir que no estás alcanzando tus objetivos si toda tu información está dispersa en diferentes direcciones de correo electrónico, cuadernos y herramientas en línea.

    Afortunadamente, hay muchas opciones para poder simplificar casi todos los aspectos de nuestras vidas y ayudarnos a aumentar nuestra productividad. 

    Con tantas opciones, también es cierto que encontrar la mejor aplicación puede ser tan estresante como la parte real de la organización, por lo que hemos reunido esta útil lista de las mejores aplicaciones de productividad:


    Aplicaciones de productividad

    1. EverNote

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 1

    EverNote es una aplicación para tomar notas pero también es el rey de la productividad. Su potencial es profundo, sin importar si la utilizas de forma individual o en equipo. Permite llevar un registro de las listas de tareas, tomar notas, recortes web, fotos y dibujos, y casi cualquier otra cosa. EverNote se integra con todos tus dispositivos (como Google Calendar, Google Drive o Dropbox), permite la colaboración tanto en la aplicación como en el navegador web, y presenta todos sus datos en un espacio de trabajo digital fácil de navegar, por lo que es fácil para la administración de tareas. (Otra buena opción: Slack).

    2. Wunderlist

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 2

    ¿Necesita recoger la ropa en la tintorería al salir del trabajo? Utiliza Wunderlist para que te haga el recordatorio. La aplicación tiene una función de tareas y subtareas, con fechas de vencimiento, alertas y capacidad para asignar y clasificar. Esto significa que la colaboración con otros usuarios también está permitida. Puedes utilizar Wunderlist para todo, desde pequeñas tareas aleatorias hasta grandes proyectos de trabajo. (Otra buena opción: Todoist).

    3. Trello

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 3

    Trello se destaca del resto por su interfaz única y útil. Esta aplicación de productividad se basa en el concepto de «tableros» y «tarjetas». Imagínate varios tableros de anuncios con notas adhesivas, excepto que puedes asignar fechas de vencimiento, códigos de colores, archivar y configurar recordatorios. Puedes invitar a varios equipos para que colaboren en conjunto, usar la función de calendario y asegurarte de que nunca perderás una fecha límite, porque Trello te recuerda automáticamente lo que sucederá en los próximos tres días. 

    Aplicaciones de lectura

    Con tantas opciones, también es cierto que encontrar la mejor aplicación puede ser tan estresante como la parte real de la organización, por lo que hemos reunido esta útil lista de las mejores aplicaciones de productividad:

    4. Pocket

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 4

    ¿Encontraste un gran artículo que no tienes tiempo de leer? Archívalo en Pocket para más tarde. Cuando un artículo (o imagen, video, página web) se “embolsilla”, queda disponible para verlo sin conexión en la aplicación, lo cual es muy útil. También puedes etiquetar cualquier cosa que guardes en la aplicación, lo que facilita la clasificación del contenido elegido.

    5. Unroll.me

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 5

    ¿Tu bandeja de entrada de Gmail o Outlook se te está yendo de las manos? Unroll.me es una aplicación de correo electrónico que hace que sea muy fácil cancelar la suscripción a todos los mensajes no deseados de tu bandeja de entrada (con un solo clic) y al mismo tiempo optimizar todo lo que deseas conservar. Con su impresionante función de «revisión previa», recibirás todas tus suscripciones en un correo electrónico diario, lo que hará que tu mañana sea un poco más placentera y que no se pierdan esos importantes correos electrónicos. (Otra buena opción: Newton).

    Aplicaciones para gestionar redes sociales

    6. Hootsuite

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 6

    ¿Eres un profesional de las redes sociales? Si es así, Hootsuite está aquí para ayudarte. Puedes programar todas tus publicaciones en redes sociales en una hora específica (con la excepción de Instagram, su API no permite la publicación de aplicaciones de terceros, pero puedes todavía programar y recibir un recordatorio para publicar). Una característica interesante: Hootsuite analiza los datos de tus seguidores y sugiere los mejores momentos para publicar.

    Aplicaciones para viajar

    7. TripIt

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 7

    Viajar es fantástico en teoría, pero el proceso real puede convertirse rápidamente en algo estresante con las tarjetas de embarque, los itinerarios y las reservas de hoteles. TripIt toma todo lo que necesitas para viajar y lo simplifica en un solo lugar. Puedes asignar un nombre a cada viaje, importar todos tus datos de viaje, configurar recordatorios y tener todo listo con solo tocar un botón.

    Aplicaciones para Podcasts

    8. PocketCast

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 8

    Los podcasts están tomando cada vez más popularidad, porque son excelentes maneras de escuchar y aprender mientras estás en movimiento. También están disponibles en varios formatos diferentes. PocketCast tiene una de las selecciones más amplias de programas de podcast y también la capacidad de descargar, suscribirse, eliminar automáticamente y guardar en la colección. La aplicación es simple con un diseño limpio y funciona muy bien.

    Aplicaciones para ejercitarse

    9. My Fitness Pal

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 9

    Si estás tratando de perder peso o simplemente quieres monitorear lo que consumes, My Fitness Pal es el app ideal. Posee una extensa base de datos de alimentos con información nutricional para monitorear cada comida que consumes al día. También puedes crear tus propias recetas, ingresar ejercicios, establecer metas y ver tus macros. 

    10. Fit Notes

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 10

    Puede ser difícil recordar cuántas sentadillas hiciste la semana pasada y con qué peso, por lo que Fit Notes hace que sea fácil de rastrear y recordar. Puedes seguir tu progreso, ver entrenamientos frecuentes, y crear rutinas personalizadas. Es una aplicación sencilla que trabaja muy bien en combinación con My Fitness Pal.

    La mejor noticia es que todas estas aplicaciones están disponibles para usarlas en tu dispositivo favorito, ya sea Apple, iPad, iPhone o Android (o, alternativamente, si estás usando una Mac o Windows).

    Las 10 mejores apps de productividad para organizar tu vida 13
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS