jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasNegociosMcDonald's planea reducir "drásticamente" los juguetes de plástico en sus Happy Meals...

    McDonald’s planea reducir «drásticamente» los juguetes de plástico en sus Happy Meals para 2025

    -

    La cadena de hamburguesas planea dar a sus icónicos juguetes incluidos en su Happy Meal, un cambio de imagen importante, a medida que las grandes empresas presionan para que sus operaciones sean más amigables con el medio ambiente frente al cambio climático

    El martes, los Arcos Dorados anunciaron sus planes para hacer que todos los juguetes del mundo sean más sostenibles para 2025. Para hacerlo, McDonald’s está trabajando en estrecha colaboración con su cadena de suministro para utilizar materiales renovables, reciclados o certificados.

    Si se realiza, el gigante de la comida rápida estima que resultará en una reducción del 90% en el plástico virgen, o en un nuevo material creado a partir del aceite en lugar de ser reciclado, en los próximos cuatro años.

    En las ubicaciones de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, los juguetes Happy Meal ya están pasando a materiales más sostenibles, mientras que en Francia el cambio ya está completo. En estos países combinados, la compañía dice que ha visto una reducción del 30% en plástico virgen desde 2018.

    Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s, dijo en un comunicado que la transición está en consonancia con la próxima generación de consumidores que «se preocupan profundamente por proteger el planeta y lo que podemos hacer para ayudar a que nuestro negocio sea más sostenible».

    La compañía tiene como objetivo mantener la «diversión» en cada juguete Happy Meal, trabajando no solo con proveedores, sino también con familias, expertos en juegos e ingenieros para innovar diseños.

    Sin embargo, McDonald’s también tiene planes para crear juegos interactivos que puedan conquistar a los adultos, además de manualidades personalizables y proyectos de construcción para construir sus propios proyectos.

    Esto incluye a los «favoritos de los fanáticos» como Batman que anteriormente venía como una figura de plástico, pero que ahora puede reaparecer como una figura tridimensional (3D) que los consumidores pueden construir ellos mismos; o una reaparición de los personajes de «Minions» en un formato interactivo y personalizable. Los niños pueden agregar ojos, pantalones y cabello ellos mismos, junto con calcomanías para que cada uno sea único.

    McDonald’s también está explorando formas de reciclar juguetes viejos para crear nuevas bandejas de restaurante y reemplazar los envoltorios de plástico de los juguetes con empaques de fibra y a base de plantas nuevas. Actualmente, casi el 100% de los empaques para huéspedes a base de fibra en McDonald’s, incluidas las bolsas de papel, envoltorios de alimentos, servilletas y portavasos, están hechos de fuentes recicladas o certificadas.

    Y aunque nada superará a algunos de los artículos más exitosos desde el inicio del Happy Meal en 1979, incluidos los Teenie Beanie Babies y los Mini Furbies, McDonald’s confía en que el entusiasmo de los clientes por los Happy Meals se mantenga firme.

    Louise Soper, VP sénior de Asociaciones de Marcas Globales de Warner Bros. Pictures, intervino en la iniciativa. «Aplaudimos el impulso de McDonald’s por juguetes más sostenibles en todo el mundo y estamos imaginando activamente cómo se verá el próximo grupo de los personajes favoritos de su familia de una manera que sea igual de divertida e incluso mejor para el medio ambiente», dijo en un comunicado.

    McDonald's planea reducir "drásticamente" los juguetes de plástico en sus Happy Meals para 2025 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS