sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasNegociosT-MEC revisará el reglamento de origen para el sector automotriz

    T-MEC revisará el reglamento de origen para el sector automotriz

    Diferencias en interpretaciones entre los tres miembros del T-MEC sobre el reglamento de origen para vehículos

    -

    Ante las interpretaciones por parte de Estados Unidos sobre el reglamento de origen para el sector automotriz, México y Canadá como miembros del T-MEC promueven una revisión a los lineamientos.

    Tatiana Clouthier, ministra de Economía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) entró en vigencia el 1 de julio de 2020 se realizó la propuesta. «Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó», aseguró.

    En ese sentido, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior mexicano, manifestó que Canadá y su país, respetan los acuerdos del T-MEC relacionado con adquirir el 70% del acero y aluminio dentro de la región.

    LEA TAMBIÉN: Razones para entender por qué Venezuela tiene la hamburguesa más costosa del mundo según The Economic

    ¿Qué dice el T-MEC?

    Según lo acordado, el T-MEC indica que los vehículos de pasajeros y las camionetas deben tener un 75% de contenido de valor regional (RVC por su sigla en inglés), que abarca las parte esenciales.

    Adicional, el valor del contenido laboral debe lograr un 40% para vehículos de pasajeros y del 45% para camiones ligeros. De la Mora manifestó que lo dicho por Estados Unidos «no está en sintonía» con lo planteado por México y Canadá.

    «Ahí tenemos una diferencia de interpretación, estamos teniendo conversaciones a nivel técnico de cómo nosotros consideramos que la lectura que está haciendo Estados Unidos se aleja de esa», señaló.

    T-MEC revisará el reglamento de origen para el sector automotriz 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS