Uber Eats agregó un botón de donación para apoyar restaurantes durante la pandemia

UberEats

Uber Eats agregó recientemente un botón de donación en la aplicación, para aquellos clientes que deseen contribuir con dinero extra a su restaurante favorito, y apoyarlo durante la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, la compañía confirmó que el 100% de las donaciones irán directamente al restaurante elegido por cada cliente.

Anteriormente, Uber había anunciado que renunciaría a las tarifas de entrega para restaurantes independientes, en un esfuerzo por impulsar a las empresas que sufren mientras la pandemia interrumpe la vida cotidiana. El servicio de entrega de alimentos de Uber también está trabajando para entregar comidas gratuitas a más de 300.000 trabajadores de la salud como parte de su esfuerzo.

Uber Eats agregó un botón de donación para apoyar restaurantes durante la pandemia 1

El Fondo de Ayuda para Empleados del Restaurante es administrado por el fondo educativo de la Asociación Nacional de Restaurantes, un importante grupo de cabildeo que representa a más de 500.000 restaurantes. Los empleados y trabajadores de la industria de restaurantes que han sido afectados por COVID-19, incluyendo disminución en los salarios o pérdida de empleo, son elegibles para solicitar subvenciones del fondo de ayuda. El dinero de la subvención se otorgará «lo antes posible» a los trabajadores afectados después de que hayan sido «revisados ​​y verificados por la NRAEF», según informó el grupo.

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York que trabajan con Uber Eats recibieron recientemente un comunicado de la compañía sobre el nuevo esfuerzo. Los restaurantes en otros mercados de Uber serán informados de la función de donación en las próximas semanas. Uber no busca explícitamente el consentimiento de los restaurantes antes de configurar el botón de donación, pero la compañía dice que los restaurantes pueden optar por no participar si lo desean.

Yelp, junto con GoFundMe, recientemente fueron criticados por los propietarios de restaurantes y bares, por sugerir automáticamente por decenas de miles de pequeñas empresas para recaudar fondos. A diferencia de Uber, Yelp configuró las recaudaciones de fondos sin informar a ninguno de los participantes. Y algunos restaurantes dijeron que era necesario el proceso de exclusión voluntaria, en el caso de que estuvieran organizando sus propios eventos para recaudar fondos o simplemente no quisieran que se configurara automáticamente por Yelp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.