El campeón jonronero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Nellie Rodríguez, abandonó a la nave en la jornada del lunes, informó el periodista Roger Rojas, miembro del circuito radial del club.
«Atraviesa una situación difícil familiar», explicó el comunicador social en Twitter. «El neoyorquino dejó abierta la posibilidad de regresar, pero la gerencia está realizando algunos contactos importantes en el Caribe».
Eso puede explicar el por qué el inicialista aparece en el roster semanal de los turcos entregado a la LVBP, el lunes, reseña El Emergente.
La novena de Wilfredo Romero no hizo cambios en su nómina para la última semana del Round Robin. En ella sale inscrito Nellie Rodríguez y el cerrador Bruce Rondón que también se excusó en los últimos compromisos por problemas familiares, según dijo el estratega.
Lee también: Djokovic reconoce “errores” en sus documentos para entrar en Australia
En todo caso si esto es todo para el pelotero de ascendencia dominicana se despide siempre líder en cuadrangulares, slugging; segundo en empujadas y tercero en OPS durante la ronda eliminatoria. En la postemporada estuvo muy lejos de su desempeño habitual.
En esta instancia apenas pudo batear .216/.370/.297, con 3 dobles, sin jonrones, 5 fletadas y 4 anotadas en 10 compromisos.
Blasini no descarta el regreso de Nellie Rodríguez
El gerente general del Magallanes, Luis Blasini, dio declaraciones a Meridiano sobre la actualidad de los navieros antes del juego de este martes contra los Leones del Caracas en el Universitario.
El ejecutivo magallanero habló sobre la ausencia de Nellie Rodríguez y de los planes con el lanzador dominicano Pedro Vásquez.
“Se fue a Estados Unidos porque tiene que cumplir con un problema que se le presentó allá. No estamos descartando que pueda volver, solo que tuvo que ausentarse por ese inconveniente. Nosotros en caso de que no pueda volver tenemos una alternativa. Está con nosotros Pedro Vásquez también, pero él es pitcher y habría que revisar en cuanto a las opciones disponibles en bateo”, dijo el ejecutivo.