miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEconomíaNetflix reporta caída de suscriptores en primer trimestre de 2022

    Netflix reporta caída de suscriptores en primer trimestre de 2022

    La ganancia neta fue de 1.600 millones de dólares, por debajo de los 1.700 del mismo periodo de 2021

    -

    Netflix perdió un importante número de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, un resultado que podrá empeorar en los próximos meses.

    Entre enero y marzo, al menos 200.000 membresías se perdieron, muy por debajo de las estimaciones de 2,5 millones de nuevos clientes.

    Netflix ha sido un motor relevante de crecimiento para los inversionistas. Las acciones en Wall Street cayeron un 23% tras las transacciones de cierres.

    El gigante del streaming aseguró en un comunicado que las complejidades para obtener nuevos abonados impulsaron estas estadísticas en el mundo, pero además, la suspensión del servicio en Rusia provocó la caída.

    LEA TAMBIÉN: Anatomía de un escándalo: ¿de qué trata esta serie de Netflix?

    «La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales», se lee en el texto publicado en su página web.

    Por salir del Kremlin, Netflix enfrenta una demanda colectiva por 733.772 millones de dólares y fue presentada ante el tribunal de Jamovnicheski de Moscú.

    La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia.

    Netflix reporta caída de suscriptores en primer trimestre de 2022 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: