lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalNewsom sobrevive al revocatorio con más de 66% de apoyo de los...

    Newsom sobrevive al revocatorio con más de 66% de apoyo de los californianos

    Los resultados preliminares, mayoritariamente de voto por correo, apuntan a que el 66,8% de californianos que acudieron a las urnas, unos 5,5 millones de votantes, apoyaron la continuidad del gobernador demócrata

    -

    El gobernador de California, Gavin Newsom, sobrevivió con un amplio margen al referéndum revocatorio que se celebró este miércoles en el estado dorado.

    De acuerdo con Efe, los resultados preliminares, mayoritariamente de voto por correo, apuntan a que el 66,8% de californianos que acudieron a las urnas, unos 5,5 millones de votantes, apoyaron la continuidad del gobernador demócrata.

    Mientras que un 33,2%, 2,7 millones de personas, abogó por la destitución de Newsom, señalado de empobrecer a California por su política de altos impuesto y por mal manejo de la pandemia.

    Descontentos con Newsom, californianos votan para decidir si sigue en el cargo

    «Dijimos que sí a la ciencia, a las vacunas, a poner fin a la pandemia, al derecho a las personas de votar sin temor a fraudes», dijo el demócrata en un discurso.

    Newsom, apoyado por el presidente Joe Biden, se enfrentaba a más de 40 potenciales sustitutos, siendo el republicano Larry Elder su mayor competencia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS