viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalNeymar: Brasil está totalmente enfocada en el título

    Neymar: Brasil está totalmente enfocada en el título

    -

    Neymar insiste en que Brasil no se deja llevar por la euforia después de que una actuación superlativa en la primera parte destrozara el lunes a la República de Corea en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

    Los sudamericanos tienen poco tiempo por delante para enfrentarse en cuartos de final a Croacia, subcampeona en 2018, el viernes; el ganador de esa eliminatoria se enfrentará a Argentina o Países Bajos por un puesto en la final. Neymar fue una gran ayuda para los pentacampeones el lunes, cuando regresó de una lesión en el tobillo y disputó 81 minutos sin ningún contratiempo.

    El jugador de 30 años inscribió su nombre en los libros de récords de la selección nacional, al transformar un penal para unirse a Pelé y Ronaldo en el selecto grupo de brasileños que han marcado en tres Copas Mundiales. Neymar relató su orgullo por la hazaña, y es muy posible que no tarde en responder a preguntas sobre otro logro individual.

    El descarado lanzamiento de la pena máxima (Neymar hizo un amago y una finta al guardameta Kim Seunggyu) permitió al jugador del París Saint-Germain sumar 76 goles internacionales, uno menos que Pelé en la lista de goleadores brasileños de todos los tiempos.

    Lea también: Neymar vs Messi… o más bien Superman vs Star-Lord

    “Obviamente, soñamos con el título, pero tenemos que ir paso a paso. La República de Corea era el cuarto partido. Nos quedan tres partidos. Estamos muy bien preparados y totalmente concentrados en ganar el título”.

    “Batir récords es un gran orgullo para mí. He conseguido ciertas cosas que nunca pensé que conseguiría, así que estoy muy contento”.

    Neymar contento

    Una parte de la alegría de Neymar se debe a que el jugador se ha recuperado del problema en la pierna que amenazó con arruinarle el Mundial. El delantero, que ha disputado 123 partidos con la selección brasileña y, con viento a favor, acabará eclipsando el récord de 142 apariciones del lateral Cafú, dos veces campeón del mundo, se mostró visiblemente angustiado tras verse obligado a abandonar el terreno de juego en el partido inaugural de Brasil, contra Serbia.

    Reveló que las lágrimas le duraron toda la noche. En los días siguientes, Neymar se dedicó a la rehabilitación, con la intención de evitar que se repitiera lo de 2014, cuando se lesionó la espalda en la victoria sobre Colombia en cuartos de final y vio impotente cómo Alemania se lucía en semifinales.

    “Claro que estaba muy asustado, porque estaba haciendo una gran temporada”, declaró Neymar, autor de 15 goles y 12 asistencias en 20 partidos con el PSG esta temporada. “Y sufrir una lesión así es muy duro. Lloré toda la noche. Mi familia lo sabe. Pero todo salió bien”.

    Brasil celebró su victoria sobre la República de Corea desplegando una pancarta dedicada a Pelé, que el fin de semana publicó en las redes sociales que se encontraba “fuerte, muy esperanzado y siguiendo mi tratamiento como siempre”.

    Neymar: Brasil está totalmente enfocada en el título 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img