En la rueda de prensa que concedió en vísperas del partido de Brasil contra República de Corea por cuartos de Final de Qatar 2022, el seleccionador brasileño Tite no tardó en anunciar que Neymar jugaría, pero añadió que su titularidad dependería de cómo el futbolista respondiese en el entrenamiento de la tarde.
Así, 11 días después de sufrir un importante esguince de tobillo en el debut frente a Serbia, el atacante del PSG demostró que realmente estaba listo para volver.
Lea también: Inflación en noviembre salta hasta 21,9% y llega a 213% la anualizada
No en vano, Neymar anotó uno de los goles del duelo de octavos de final que Brasil ganó a República de Corea por 4-1 en Doha, pero su aportación no se quedó solo en eso. El astro brasileño se movió bien en la zona de ataque e imprimió velocidad al partido con sus arrancadas.
Con tan solo 36 minutos, Brasil liquidó el partido. Vinícius Júnior abrió el marcador con una buena definición tras una combinación de pases. Luego llegó la oportunidad para Neymar desde el punto penal para el 2-0. Minutos más tarde, llegó un gran gol colectivo que terminó con gol de Ricarlison para anotar el 3-0. Y a los 36′, Paquetá estableció el 4-0 para irse al descanso con una victoria muy holgada.
Neymar hizo de todo
Además, Neymar desbordó, creó juego y, por si fuera poco, contribuyó también a la presión a la que la escuadra surcoreana se vio sometida cuando intentaba sacar el balón jugado desde atrás.
“La verdad es que fue un susto importante. Sufrir una lesión así no supone un trago agradable, y el otro día me pasé la noche llorando. En cualquier caso, el esfuerzo ha valido la pena”, confesó el futbolista ante los micrófonos del canal brasileño TV Globo al dejar el terreno de juego. “Ese día estuve hasta las 11 haciendo fisioterapia, y hasta las 5 y 6 de la mañana en jornadas posteriores. Sea como fuere, cualquier sufrimiento vale la pena con tal de seguir avanzando hacia la conquista de nuestro sueño”, continuó.