domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRégimen de Nicaragua sentenció a 8 años de prisión a Cristiana Chamorro

    Régimen de Nicaragua sentenció a 8 años de prisión a Cristiana Chamorro

    Cristiana Chamorro fue uno de los siete aspirantes a la presidencia detenidos junto a otros 39 opositores el año pasado bajo cargos, en su mayoría, de atentar contra "la integridad nacional"

    -

    Cristiana Chamorro, principal rival del presidente Daniel Ortega, fue detenida unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2021. Este lunes, fue condenada a ocho años de prisión por delitos como lavado de dinero y apropiación indebida.

    Chamorro, de 68 años, continuará bajo arresto domiciliario, régimen en el que se encuentra desde junio pasado, informó el independiente Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

    Asimismo condenaron a nueve años por el mismo caso de la Fundación a Pedro Joaquín Chamorro, hermano de Cristiana, Así como a dos empleados y el chofer de la opositora que recibieron condenas de 13 años.

    LEA TAMBIÉN | Sobreviviente del Holocausto murió bajo un ataque ruso en Ucrania

    Cristiana Chamorro fue uno de los siete aspirantes a la presidencia detenidos junto a otros 39 opositores el año pasado bajo cargos, en su mayoría, de atentar contra «la integridad nacional».

    Los opositores han sido juzgados al amparo de una ley de Defensa de la Soberanía, aprobada en 2020 por el Congreso que controla el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: