viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) "Mi papá es un mago de la economía": Nicolasito aseguró que...

    (Video) “Mi papá es un mago de la economía”: Nicolasito aseguró que Maduro puede dar clases en Harvard

    -

    Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, alabó el manejo de su padre de la economía del país.

    Aseguró que Nicolás Maduro es un «mago de la economía» y que hasta debería de dar clases en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, porque, supuestamente, administra al país con escasos recursos económicos.

    «Mi papá es un mago de la economía. Tiene que dar clases en Harvard de cómo se administra un país con 50.000 millones (de dólares) y luego con 700 millones (de dólares) y mantener una estructura del Estado y un país, a pesar de todos los problemas, funcionando», dijo en el podcast Par de calvos, que conducen Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino,

    Guerra afirmó que Maduro «casi» es Premio Nobel de la Economía y se atrevió a «otorgarle» una calificación de 19 puntos.

    A su juicio, ahora «estamos saliendo de la hiperinflación, pero el camino no es lineal, no es un camino recto, a veces se subirá, es una onda».

    Además, aseguró que el gobierno trabaja en «levantar la producción para subir los salarios, y si nos quitaran las sanciones más rápido lo lograríamos».

    Preguntado por los errores del Ejecutivo, expresó que «no ha habido más expropiaciones injustas. Hubo en algún momento errores en el ámbito económico en ese sentido. Ahora estamos en una etapa de generar confianza para las inversiones nacionales y extranjeras«.

    Maduro confirmó que los venezolanos pasan hambre

    Nicolás Maduro aseguró el 12 de enero, en la presentación de la rendición de cuentas anual, que el «impacto» de las sanciones en la economía no petrolera fue de 642.000 millones de dólares.

    Aseguró que esto afectó la captación de impuestos, el movimiento económico en generación de empleos, así como los ingresos para el Estado «poder pagar buenos sueldos y salarios» y «hacer buenos contratos colectivos».

    LEA TAMBIÉN | Excarcelan y envían a España al exjefe del espionaje chavista Miguel Rodríguez Torres

    «Son datos contundentes que quizás dibujan la cara oculta, la cara escondida de la verdadera guerra que han hecho en nuestro país y la verdadera guerra que le han hecho a la industria petrolera, se la han hecho a la economía para tratar de generar colapso social y generar condiciones para un cambio de régimen y para un golpe de Estado con intervención extranjera», agregó.

    El discurso reveló la severidad de los problemas económicos del país con datos inéditos. Maduro dijo que el déficit nutricional se ha reducido hasta el 7,7% -como cerró en 2022-, una cifra alentadora si se compara con 2017, cuando el 35,6% (unas 10 millones de personas) padecía falta de nutrientes o, en otras palabras, estaba mal alimentado.

    También celebró que el consumo de proteína se incrementó en 2022 y hoy se estima como una realidad en el 78,3% de los hogares de Venezuela, una mejora frente a cinco años antes, cuando apenas la mitad de la población, según los mismos datos, podía acceder a alimentos como la carne, mientras los supermercados estaban vacíos debido a una escasez generalizada de productos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img