Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, se declarará culpable la próxima semana de los cargos que se le imputan por la muerte de 17 personas, dijeron sus abogados.
La jueza Elizabeth Scherer, de los tribunales de circuito del condado Broward, fijó para el miércoles la audiencia de Cruz, de 23 años, luego de que se declarara además culpable de una agresión a un guardia en la cárcel en noviembre de 2018, informó Efe.
La defensa de Cruz ha pedido a la fiscalía una sentencia de cadena perpetua a cambio de una declaración de culpabilidad del acusado la cual fue rechazada, por lo que el joven enfrenta una posible sentencia de pena de muerte.
Nueva York transferirá de su cárcel más peligrosa a mujeres y transexuales
Cruz, huérfano de padre y madre, asesinó a 17 personas, en su mayoría estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde había estudiado. El joven usó un rifle AR-15 para perpetrar la matanza del 14 de febrero de 2018, una de las más mortíferas de la historia del país.
El tiroteo duró 6 minutos y además de 17 fallecidos dejó 14 personas heridas. Cruz tenía problemas de conducta y había sido expulsado de la escuela. Además, utilizaba sus redes sociales para hacer “bromas” sobre armas y tiroteos, algo que también hacía con sus compañeros de clases, quienes lo describieron como una persona con problemas de ira.