jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalNikolas Cruz pide perdón y se declara culpable de la masacre de...

    Nikolas Cruz pide perdón y se declara culpable de la masacre de Parkland: «Estoy arrepentido»

    Por primera vez desde la matanza, el joven de 23 años se mostró conmovido y pidió perdón a las familias de las víctimas. Cruz enfrenta una posible condena a pena de muerte por el asesinato de 17 personas en 2018

    -

    Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, se declaró culpable de los 34 cargos que se le imputan por asesinar a 17 personas el 14 de febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

    En una audiencia que duró poco más de una hora, Cruz, de 23 años, admitió todos los cargos de asesinato e intento de asesinato que podrían costarle la pena de muerte, y se disculpó con las familias de las víctimas por primera vez desde la matanza.

    «Lamento mucho lo que hice, tengo que vivir con eso todos los días. Si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo que esté en mi poder para tratar de ayudar a los demás. Estoy haciendo esto por ustedes y no me importa si me creen, yo los amo y sé que no me creen, pero tengo que vivir con esto todos los días», dijo notoriamente afectado.

    «Estoy haciendo todo lo posible para mantener la compostura y solo quiero que sepan que estoy realmente arrepentido», agregó en un breve discurso en el que se escuchó su voz temblorosa.

    Familias de las víctimas de la masacre de Parkland recibirán USD 25 millones

    Cruz manifestó su rechazo por las drogas, las cuales, a su juicio, son el origen de la violencia en las calles y del racismo. En sus últimas palabras, se disculpó nuevamente con las familias de las víctimas: «creo que es su decisión decidir a dónde voy, si vivo o muero, no la del jurado», acotó.

    La defensa del joven pidió a la fiscalía una sentencia de 17 cadenas perpetuas consecutivas en vez de la pena de muerte, una petición que fue rechazada pese a su declaración de culpabilidad.

    Huérfano de padre y madre, Cruz asesinó a 17 personas e hirió a otras 17, en su mayoría estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde había estudiado. El joven usó un rifle AR-15 para perpetrar la matanza, una de las más mortíferas de la historia de Estados Unidos.

    Nikolas Cruz pide perdón y se declara culpable de la masacre de Parkland: "Estoy arrepentido" 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img