martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalNiña venezolana murió cruzando el Río Grande para llegar a EE UU

    Niña venezolana murió cruzando el Río Grande para llegar a EE UU

    El lado del río por el que Victoria y su madre cruzaron fue el que los traficantes de personas les dijeron que tomaran para llegar de forma segura a territorio estadounidense

    -

    Una niña venezolana de siete años de edad murió cuando intentaba cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos junto con su madre, Mayerlin Mayor.

    El cuerpo de Victoria Valentina Lugo fue rescatado por las autoridades en Granjas del Valle, en el municipio mexicano de Acuña, donde terminó luego de ser arrastrada por la corriente río abajo.

    Mayor contó a su familia desde San Antonio, Texas, que el lado del río por el que cruzó fue el que le los traficantes de personas le dijeron que tomara para llegar sana y salva al lado estadounidense.

    Pero el nivel del agua era alto y la corriente era muy fuerte. «La dirección que le dieron los coyotes era una dirección errada», dijo la prima de Mayor, Keren Morales, radicada en Maracaibo.

    LEA TAMBIÉN | Nuevo incendio en el Bronx deja un muerto y 7 heridos

    Morales concedió una entrevista a TVV Venezuela en la que detalló que Victoria no era la única que se estaba ahogando al cruzar el río.

    Otros inmigrantes que la estaban ayudando a cruzar se desesperaron ante la situación y al intentar tomar la mano de su madre, se soltó.

    La fuerte corriente del Río Grande arrastró a Victoria sin que Mayerlin pudiera hacer algo.

    «Está desesperada, desconsolada, era su única hija», contó Morales sobre la situación de su prima, quien ahora espera que el cuerpo de la niña sea enviado a Estados Unidos, donde será enterrada.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: