domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticias"No hay nada que celebrar": Lo que opinan las mujeres en su...

    «No hay nada que celebrar»: Lo que opinan las mujeres en su día (+Video)

    -

    Este 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, en Venezuela muere una cada 33 horas en lo que va de 2021, según los últimos sondeos.

    Jessica Sánchez le agradece a Dios estar viva. Para muchas eso no es posible, ya que fueron víctimas de la violencia machista. Asegura que vivir en Venezuela es algo «muy duro», por la situación en el país, de acuerdo con un trabajo especial de Caraota Digital.

    «Esto que estamos atravesando es muy difícil, estamos todas en riesgo», aseguró Sánchez.

    Asimismo opinó Keyla Chacón, quien considera que este 8 de marzo no hay nada que celebrar, por los recientes hechos de violencia que, en la mayoría de los casos, han quedado impunes.

    «A las mujeres las están matando. Imagino que mucho tiene que ver el miedo a denunciar», sentenció Chacón, quien recomienda a todas las personas que, de sufrir violencia de género, deben denunciarlo ante las autoridades.

    «Nos están matando, violando y no hacen nada», llegó a decir una estudiante universitaria, quien exige a las autoridades mayor atención a los recientes casos de femicidios, que han conmocionado al país.

    Magda Rojas, quien caminaba por las calles de Chacaíto, aseguró que las mujeres deben seguir denunciando cualquier agresión y detalló que los femicidios, o cualquier tipo de violencia de género, son delitos que no pueden quedar impunes.

    «Existe impunidad. Eso no puede pasar. Todas las mujeres deben agruparse y crear redes de apoyo entre ellas», señaló Rojas, quien con tristeza escucha cada día los crímenes que sufren las mujeres.

    Venezuela es uno de los países más peligrosos para las mujeres. Tan solo en el mes de enero, la Comisión Especial de Justicia y Paz (Cepaz) contabilizó que cada 38 horas asesinaron a una fémina.

    En promedio, en lo que va de año, cada 33 horas mataron a una mujer en Venezuela. Estas cifras no son ofrecidas por ningún organismo gubernamental, a pesar de que el Estado cuenta con un Ministerio de la Mujer.

    Con información de Caraota Digital

    "No hay nada que celebrar": Lo que opinan las mujeres en su día (+Video) 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS